Marinos se enfrentan con gente del Cartel del Golfo. Hay cinco heridos y ocho detenidos

sábado, 23 de julio de 20160 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.

         Violento y sangriento enfrentamiento a balazos entre presuntos integra tes del Cartel del Golfo y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, ocurrido en la carretera Chalco-Mixquic, en el municipio de Chalco, Estado de México, dejó como resultado cinco lesionados, entre ellos dos marinos y ocho detenidos. 
          Los detenidos e implicado en estos hechos delictivos, quienes -según las primeras investigaciones, pertenecen al cartel del Golfo-, fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada de la PGR, donde son interrogados en torno a las actividades ilícitas a las que se dedicaban.
         De acuerdo a los reportes policiacos e informes de los cuerpos de socorro, alrededor de las 17:00 horas de este sábado en el cruce de la carretera Chalco-Mixquic y chalco - San Pablo en el poblado de San Pablo a Tlazalpán, se resgistro un enfrentamiento entre 30 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y Comisión Estatal de Seguridad, contra un comando armado que viajaban a bordo de los  vehículos Volswagen tipo vento color negro con placas U99-AHM de la CDMX, un vehículo Sentra con placas MUY 4413 del estado de México y una camioneta Jeep tipo Cherokee color rojo con placas MHM 2324 del estado de México y un vehículo volswagen tipo bora color negro con placas  MES 2135 del estado de México.
          Lo anterior a raiz de trabajos de inteligencia por parte de autoridades federales las cuales ya habian establecído un perímetro de seguridad para realizar la detención de los sujetos cuando estos se trasladaban en convoy con dirección al centro del municipio de Chalco, cuando fueron interceptados por los elementos federales y estatales, lo que trajo como consecuencia un enfrentamiento a balazos con fusiles de asalto.
          Durante el tiroteo, cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas dos elementos de la Marina, además de que se logró la captura de ocho personas mas, entre ellas una mujer, los cuales dijeron pertenecer al cartel del Golfo.
            Tras el enfrentamiento a balazos,os marinos detuvieron a Marco Mendez Gomez de 23 años años de edad, quien resultó lesionado; José Luis Flores Aviles de 21 años, también lesionado; Sergio Orquiso Najera 25 años; Uriel Luna nequix 30 años; Isac Mendoza Rocha 17 años; Irene Gómez Mora 30 años; Oscar González Sánchez 29 años y Romy Itzel Legisomo Gutiérrez.
           Además, también resultaron heridos los elementos de la marina Víctor Manuel Jiménez y David Catalán del Toro teniente de corneta y tres civiles con rosones de bala los que fueron trasladados al hospital General de Chalco e Ixtapaluca, Estado de México.
           Al lugar se presentaron 30 elementos más de l Policia Municipal, CES y policía ministerial, quienes realizan un perimetro de seguridad en espera del agente del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
         Los detenidos manifestaron ser presuntos integrantes del cartel de Golfo así también algunos de ellos tienen tatuadas las siglas CDG por lo que no se descarta su vinculación con este grupo delictivo.
           Los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal de la PGR, donde se continúa con las investigaciones.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger