LVI Reunión Nacional de Contralores Estados-Federación de la CPCE-F

jueves, 7 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que el combate a la corrupción es la agenda de trabajo más importante a nivel nacional, durante su participación en la LVI Reunión Nacional de Contralores Estados-Federación de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

 "Hoy deberíamos repetir este mensaje a todo el mundo, que México está interesado en cambiar esos paradigmas, que México está interesado en actuar de manera conjunta en varias de las líneas de acción que pueden realizar un combate directo a la corrupción", resaltó. 

 El mandatario capitalino afirmó que la Ciudad de México avanza con paso firme en esta materia con el portal de Contrataciones Abiertas, donde los ciudadanos pueden seguir en tiempo real los procesos e instruyó al contralor general, Eduardo Rovelo Pico, a compartir la instrumentación de este sistema con los asistentes a la reunión.

 Indicó que la CDMX también va un paso adelante al implementar la declaración 3de3. "No está esperando a que llegue la ley, sino que todos los servidores públicos de la ciudad estamos en esta información transparente con el tema de información patrimonial, con la información fiscal y por supuesto también con la información correspondiente al conflicto de intereses", apuntó.

 Señaló que la simplificación administrativa es una tarea que abona al combate a la corrupción, por ello su administración redujo el número de trámites de cinco mil a dos mil 500 para acotar la posibilidad de irregularidades.

 Afirmó que al avanzar en la lucha contra la corrupción, el mensaje es claro, "cero impunidad" y transparencia en las acciones de gobierno.

 "Hoy les puedo compartir que llevamos, a junio de 2016, mil 600 servidores públicos sancionados por la Contraloría, no es que sea este el objetivo, pero hay algunos puntos en donde es inevitable. Me parece que la parte más importante está en la prevención, en poder evitar que se cometan esas conductas", dijo.

 El Jefe de Gobierno dio la bienvenida a la Ciudad de México a los participantes en la LVI Reunión Nacional de la CPCE-F y los invitó a disfrutar de sus atractivos turísticos, cultura y gastronomía.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger