LOGRA PGJ CAPITALINA SENTENCIA DE MÁS DE 27 AÑOS DE CÁRCEL PARA FEMINICIDA

lunes, 18 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Golpeó a la víctima en un hotel hasta causarle la muerte 

* Solicitó ayuda de un médico: pretendía hacer creer que la ofendida se sentía mal

 La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó las evidencias concluyentes en el juicio contra Sergio Roberto Martínez Manjarrez, para que el Juez 45 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, lo condenara a 27 años y 6 meses de prisión, y al pago de 350 mil 500 pesos por reparación de daño moral y multa de 4 mil 206 pesos, al encontrarlo culpable del delito de homicidio calificado, en agravio de su pareja sentimental, a la que atacó en un hotel de la delegación Venustiano Carranza. 

 La Subprocuraduría de Procesos informó que en la causa 96/2015 se demostró que la tarde del 28 de mayo de 2015 el imputado y la ofendida ingresaron a un hotel ubicado en avenida Oceanía y calle Norte 25, colonia Moctezuma Segunda Sección, delegación Venustiano Carranza.

 Horas más tarde, el procesado se asomó por la ventana de la habitación para pedir ayuda de un médico porque, según él, su pareja se sentía mal, por lo que acudieron paramédicos del ERUM, quienes hallaron a la víctima acostada en el piso y después de auscultarla confirmaron su deceso, hechos que fueron notificados por el responsable del hotel a las autoridades.

 El agente del Ministerio Público reveló que los resultados de la necropsia determinaron que la causa de muerte fue por golpes, a lo que se añadió el testimonio del acusado quien reconoció que agredió a la víctima hasta dejarla inconsciente y al ver que no se movía pidió auxilio. Con estas pruebas se resolvió ejercer la acción penal contra el homicida.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de prevenir, investigar y perseguir el delito de feminicidio. Asimismo, exhorta a la población que lo requiera a acudir al Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México (CJMCDMX), ubicado en avenida San Pablo, número 396, colonia San Martín Xochinahuac, delegación Azcapotzalco, o comunicarse a los teléfonos 53 46 83 11 y 53 46 83 94, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger