LOGRA LA PGJ CAPITALINA CONFIRMACIÓN DE SENTENCIA CONTRA UN HOMBRE PROCESADO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN

domingo, 31 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Fue condenado a seis años de tratamiento psiquiátrico 

* Los hechos ocurrieron en la delegación Tlalpan, en mayo de 2015

Con los elementos de prueba desahogados durante el proceso de apelación, la Procuraduría General de Justicia capitalina consiguió que magistrados de la Cuarta Sala Penal ratificaran sentencia de seis años de tratamiento médico psiquiátrico en internamiento a Gabriel Rodríguez Rangel, por cometer acciones sexuales ilícitas, en agravio de una mujer, en inmediaciones de la delegación Tlalpan.

La Subprocuraduría de Procesos de la PGJ capitalina informó que en la toca 340/2016 se confirmó la pena impuesta, en primera instancia, por el Juez 49 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, contra el imputado por el delito de violación, en la causa 73/2015.

De acuerdo con las evidencias, el 4 de mayo de 2015, la víctima se encontraba en un teléfono público ubicado entre las calles Azucenas y Lirios, colonia Mirador Uno, cuando el agresor le tapó la boca con una mano y la tiró por un desnivel que da a un terreno baldío.

Ahí, saltó encima de la afectada, quién gritó y provocó que la golpeara en el rostro con el puño izquierdo para después atacarla sexualmente.

Vecinos de la zona que escucharon los llamados de auxilio acudieron a ver lo que sucedía y en ese momento el ahora sentenciado trató de huir, pero fue detenido y entregado a elementos policiacos.

El acusado fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien reunió los elementos de prueba suficientes para ejercer la acción penal y apoyar el proceso en primera instancia.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a quien haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales al teléfono 5346 8205 o al correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger