LLEVA LA PGJ CAPITALINA A JUICIO A IMPLICADO EN ROBO A UN EXTRANJERO EN POLANCO

martes, 19 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Lesionó con un arma de fuego a su víctima 

* Se le relaciona con otra denuncia por hechos similares en la misma colonia

Eduardo o Luis Eduardo Jara Che fue notificado del auto de formal prisión que le dictó el Juez 28 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado calificado, cometido en agravio de una persona de origen inglés en la colonia Polanco, y otro cometido en la misma zona, por lo que quedó sujeto a proceso sumario con base en las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, en la causa 88/2016.

 En el expediente, la Subprocuraduría de Procesos informó que los hechos se registraron en las calles de Emilio Castelar y Arquímedes, cuando el denunciante caminaba con su esposa y fue sorprendido por el acusado, quien lo amagó con un arma de fuego para desapoderarlo de un reloj valuado en más de 268 mil pesos. 

 En ese momento, la víctima intentó desarmar a su agresor y durante el forcejeo este último le disparó en el pie izquierdo, pero recibió un puñetazo en la cara de parte del afectado que lo tiró al piso. No obstante, se incorporó y huyó. 

 Enseguida, elementos policiacos que patrullaban la zona fueron requeridos para dar auxilio y alcanzaron al presunto asaltante en la calle Galileo, en posesión del reloj sustraído y el arma de fuego.

 Cuando quedó a disposición del representante social, otra víctima reconoció al imputado, a través de la cámara de Gesell, como el mismo que el 25 de septiembre de 2015 lo abordó al descender de su camioneta en la calle Horacio, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo. Ahí se le acercó con un arma de fuego y le apuntó a la altura de las costillas para exigirle que le entregara su reloj de pulso, valuado pericialmente en 187 mil pesos.

 Con la identificación plena por parte de sus víctimas y concluidas las diligencias correspondientes, el agente del Ministerio Público resolvió ejercer acción penal por el delito de robo agravado calificado diversos dos, por lo que remitió al imputado al mencionado reclusorio.

 La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de indiciado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de los habitantes de la Ciudad de México el servicio de Call Center con número 5200 9000, y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas, los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger