LA SECRETARÍA DE MARINA BRINDA RECONOCIMIENTO A ALMIRANTES QUE PASAN A SITUACIÓN DE RETIRO.

viernes, 1 de julio de 20160 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.

El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, presidió la ceremonia solemne en la que 10 elementos de la Armada de México de la categoría de Almirantes, pasan a situación de retiro, tras servir a la nación  por más de 40 años en la Institución.
En el evento, realizado en el patio de honor de esta dependencia, el Secretario de Marina reconoció que "desde que ingresamos a las Fuerzas Armadas Mexicanas, asumimos que el éxito que pueda alcanzarse, radica única y exclusivamente, en el bien que procuraremos para nuestros conciudadanos". Se requieren años de esfuerzo continuo, así como un espíritu inquebrantable, para tener el honor de portal en el uniforme el grado que orgullosamente distinguen a cada elemento naval.
Señaló que en cada singladura, se aprende que el valor, la prontitud en la obediencia y exactitud en el cumplimiento del servicio, son virtudes y principios fundamentales a los que nunca se ha de faltar, aunque exijan grandes sacrificios.

"Reciban el reconocimiento y respeto de una Institución, que pone muy en alto el gran esfuerzo, profesionalismo y vocación de servicio, que supieron demostrar a lo largo de su trayectoria naval", agregó.

El personal que pasó a situación de retiro son, los Almirantes Juan Ramón Alcalá Pignol, Víctor Francisco Uribe Arévalo y Pedro García Valerio; los Vicealmirantes José Luis Carreño Castilla, Leopoldo Francisco Javier Casillas Cárdenas, Marco Antonio Sánchez Romero, Adrián Arriaga Arteaga y Sergio Dionisio Fourzan Esperón; así como los Contralmirantes Rafael Ignacio Héctor Contreras Rojas y José Ángel Reyes Carrera.

Por su parte, el Almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, en representación del personal homenajeado, agradeció la ceremonia solemne, que simbolizó un reconocimiento a la labor y al esfuerzo que realizaron quienes por más de cuatro décadas se dedicaron al servicio de la nación.

Asimismo, puntualizó que el día de hoy, dan sus cabos de amarre al muelle de su vida particular y familiar, con la satisfacción de haber cumplido la misión, pero quedarán pendientes por si el zafarrancho de babor y estribor de guardia vuelve a sonar; "estaremos listos para navegar, porque un marino militar, nunca se retira".

Durante la ceremonia, el Almirante Secretario de Marina, estuvo acompañado por el Almirante Joaquín Zetina Angulo, Subsecretario de Marina; Almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de Marina; Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Inspector y Contralor General de Marina; Almirante Luis Gerardo Alcalá Ferráez, Jefe del Estado Mayor General de la Armada y Vicealmirante Mario del Carmen Ríos Hernández, Comandante del Cuartel General del Alto Mando, entre otras autoridades navales. 

El Alto Mando de la Armada de México otorgó a los Almirantes retirados un reconocimiento por su liderazgo, entrega y dedicación mostrado durante su gran trayectoria en esta honorable Institución, marcando la pauta a los hombres y mujeres de mar que han llevado en alto los principios y valores que nos identifican, logrando con ello cumplir con el compromiso de …Servir a México.

Es de destacar que la situación de retiro es aquella en la que son colocados los militares mediante órdenes expresas, con la suma de derechos y obligaciones que fija la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger