LA SECRETARÍA DE MARINA- ARMADA DE MÉXICO REALIZA LA BOTADURA DE LA PATRULLA COSTERA ARM “MONTE ALBÁN” (PC-338)

lunes, 11 de julio de 20160 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.


En el Astillero número "Uno" de la Secretaría de Marina - Armada de México con sede en Tampico, Tamaulipas, se llevó a cabo la Ceremonia de Botadura de la Patrulla Costera ARM "Monte Albán" (PC-338), la cual tendrá la misión de realizar operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y el combate a actividades ilícitas en la mar. Así como mantener el Estado de Derecho y salvaguardar la vida humana en las zonas marinas mexicanas.
La ceremonia de Botadura fue presidida por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, acompañado de su señora esposa y la Licenciada Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas, así como  del Licenciado Emilio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno de Tamaulipas en representación del Ingeniero Egidio Torres Cantú, Gobernador del Estado de Tamaulipas, entre otras autoridades navales, civiles y militares.

La Licenciada Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas, madrina del buque, cortó el listón que dio inicio a la maniobra de botadura, por la cual se puso a flote por primera vez en las aguas del Golfo de México, para iniciar su fase de alistamiento.

Al hacer uso de la palabra el Secretario de Marina señaló que "de esta manera, el poder naval de la federación, recibe un nuevo buque que contribuirá al mantenimiento del Estado de Derecho y a la salvaguarda de la vida humana en nuestros mares".

Agregó que, "otro factor a destacar, es la importancia de construir los buques mexicanos con mano de obra y materia prima 100% nacional, al utilizar acero naval certificado y generar empleos, en torno a los Astilleros de Marina ubicados en diversos puertos de la República."

Al dirigirse a la primera dotación de la patrulla "Monte Albán", el Secretario de Marina aseguró que "sabemos que cada zarpe significará el cumplimiento de la misión encomendada; por ello, le deseamos a la tripulación de esta patrulla costera, que vuelva siempre a puerto seguro, con la satisfacción del deber cumplido y la alegría de reunirse con la gran familia naval que la espera".

El Contralmirante José Félix de Jesús Bárcenas Pazos, Director del Astillero de Marina Número Uno, señaló que "como integrantes de esta institución y del Astillero de Marina Número Uno, nos sentimos orgullosos de contribuir a este gran logro, y nos comprometemos una vez más, a continuar con este gran esfuerzo de actualizar la flota de la Armada de México".

Por su parte, la Licenciada Nuvia Mayorga Delgado, Madrina de la Patrulla ARM "Monte Albán" expresó que "cada misión que estos marinos desempeñen a bordo de la Patrulla Costera ARM "Monte Albán" PC-338, corresponderán a la confianza que México les ha conferido, y que la Armada de México se esfuerza día a día por modernizar su flota Naval, una labor que resulta de hombres y mujeres comprometidos con su nación".

Cabe destacar que la construcción de esta embarcación, forma parte del programa permanente de sustitución de unidades de superficie de la Armada de México; siendo ésta la octava unidad en su tipo, de un total de 20 que se tienen consideradas construir, de acuerdo a lo establecido en el Programa Sectorial de la Secretaría de Marina 2013-2018.

La mayor fortaleza de esta Patrulla Costera es contribuir a consolidar una Nación con capacidades que le permitan enfrentar las demandas de un mundo cada vez más competitivo  y entre sus principales características destacan:

Eslora (largo): 42.80 metros.
Manga (ancho): 7.11 metros.
Desplazamiento: 239 toneladas
Velocidad máxima: 25 nudos.
Autonomía: 14 días.
Tripulación: 18 elementos.
Artillería: 2 piezas cal.50 CDP.
Embarcación de Intercepción: 1 tipo Rhib.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger