LA PGJ CAPITALINA APORTÓ PRUEBAS PARA LA FORMAL PRISIÓN CONTRA PRESUNTO ABUSADOR SEXUAL

viernes, 29 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* El imputado atacó a una madre cuando paseaba en un parque con su hija menor de edad 

* Testigos de los hechos capturaron al agresor y lo entregaron a las autoridades  

La Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba suficientes para que el Juez 55 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, decretara auto de formal prisión contra Jorge Alejandro Ortiz Corte, acusado de los delitos de abuso sexual agravado y robo agravado, después de que realizó tocamientos a una mujer y le robó su teléfono celular, por lo que se ordenó la apertura de proceso sumario.

En la causa penal 100/2016 quedó asentado que la agraviada paseaba, acompañada de su hija de 2 años de edad, en el interior del deportivo "La Comuna", ubicado en calle Tijera y Piedra Tronada, colonia 2 de Octubre, delegación Tlalpan.

En ese lugar, el inculpado interceptó a su víctima y la tiró al piso para, inmediatamente, realizarle tocamientos. La mujer opuso resistencia y tomó una piedra para pegarle en la cabeza a su agresor, pero éste respondió con más golpes y la desapoderó de su teléfono móvil.

La llegada de curiosos y testigos al lugar obligó al atacante a huir, pero fue perseguido por varios jóvenes hasta una base de microbuses, donde fue capturado por los operadores y detenido hasta que quedó en manos de las autoridades.

Durante una revisión al inculpado por parte de los policías le encontraron el teléfono celular de la agraviada, quien acudió al lugar de la captura e identificó al presunto responsable del abuso sexual que había sufrido.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a quien haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales al teléfono 5346 8205 o al correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger