JUDICIALIZA LA PGJ CAPITALINA SEIS CARPETAS DE INVESTIGACIÓN CONTRA 11 PERSONAS POR EL DELITO DE NARCOMENUDEO

jueves, 21 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado 

 

* Cuatro detenidos quedaron en libertad por ser farmacodependientes  

* Los procesados quedaron en el Reclusorio Preventivo Norte y Santa Martha Acatitla, respectivamente 


Con los indicios de prueba integrados por la Procuraduría General de Justicia capitalina siete personas, entre ellas una mujer, quedaron vinculadas a proceso por distintos jueces de Control que, además, les impusieron prisión preventiva como medida cautelar, por delitos contra la salud en sus modalidades de venta y suministro.  

Cuatros hombres más que fueron detenidos durante las mismas acciones, uno por posesión simple y tres compradores, quedaron en libertad por aplicarse a su favor la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud, por farmacodependencia.

Los varones fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte mientras la imputada quedó en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Los casos son los siguientes:

 1.- Edson Aguilar Farfán y otra persona fueron detenidos en flagrancia en la esquina de Alzate y Dr. Mariano Azuela, colonia Santa María La Ribera, delegación Cuauhtémoc, cuando elementos policiacos se percataron del momento en que realizaban una transacción comercial. Durante la revisión se encontró a Edson en posesión de 23.7 gramos de marihuana.

 2.- El 11 de julio del presente año, agentes la Policía de Investigación (PDI) que circulaban por calles de la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, observaron cuando Alejandro Campos García sacaba de una bolsa negra un envoltorio y se lo entregaba a un hombre a cambio de dinero. 

 Al acercárseles para inspeccionarlos el imputado los agredió físicamente, por lo que lo trasladaron a la patrulla, donde le hallaron 560 miligramos de cocaína, 24.5 gramos de marihuana y dinero en efectivo.

 3.- En la calle Justo Sierra, colonia Reforma Política, delegación Iztapalapa, policías de investigación advirtieron el momento en que un individuo se acercaba a Osmar Jonatan Martínez Pantoja y le entregaba un billete para, posteriormente, recibir un paquete azul. 

 Ante esa situación los remitentes se aproximaron y les indicaron que harían una revisión, encontrándole al imputado 2 mil 55 miligramos de cocaína, divididos en 43 envoltorios. 

 4.-  En atención a varias denuncias anónimas, elementos de la PDI se trasladaron a la calle Amalia, colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero, para vigilar un inmueble. 

 Ahí, un hombre desconocido se acercó al lugar y Jasmany Javier Rodríguez Somerz salió; luego de platicar algunos minutos, el imputado sacó de una bolsa de plástico un objeto blanco y se lo entregó al otro individuo, quien le dio a cambio dos billetes.

 Los uniformados se acercaron rápidamente y tras una persecución lograron asegurar a Rodríguez Somerz, quien poseía 33 paquetes con sustancia sólida, la cual, de acuerdo con el análisis pericial de química forense a que fue sometido, resultó ser cocaína, equivalente 5 mil miligramos.

 5.- Alrededor de las 15:50 horas del 13 de julio del año en curso, agentes investigadores detuvieron a Damaris Berenice López Godínez en el cruce de las calles Javier Mina y Justo Sierra, colonia Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa, cuando le vendía cocaína a un hombre.

 Durante la inspección que se le realizó se le encontró en posesión de una bolsa de mano que contenía 206 envoltorios con 3 mil 900 miligramos de cocaína, de acuerdo con el resultado de química forense.

 6.- Finalmente, policías de investigación que vigilaban un domicilio de la calle San Antonio Tomatlán, colonia Centro, delegación Venustiano Carranza, por su probable relación con la compra-venta de narcóticos, observaron cuando Enrique Efraín Remigio Flores y Luis Ángel Pérez Sánchez le entregaban a tres hombres desconocidos un paquete blanco.

 Al percatarse de la presencia de los agentes, los compradores corren e ingresan al inmueble, mientras que los imputados son asegurados en posesión de 175.6 gramos de marihuana y 3 mil 600 miligramos de cocaína. 

 Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de quienes se vinculó a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de los indicios de prueba que acrediten dicha responsabilidad.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger