INVERSIONES EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA GENERAN INDUSTRIA, COMERCIO Y EMPLEO PARA LOS MEXICANOS: GRE

jueves, 28 de julio de 20160 comentarios

·        El secretario de Comunicaciones y Transportes dio el banderazo de inicio de operaciones de la primera etapa del Macrolibramiento de Guadalajara
 
·        Inversión histórica sin precedente de 50 mmdp en el estado de Jalisco
 
·        Conectará los corredores logísticos México-Nogales y Manzanillo-Tampico

Por: Noel F. Alvarado.
 
Con la puesta en marcha de la primera etapa del Macrolibramiento de Guadalajara, el Gobierno Federal continúa con el objetivo de convertir a México en una plataforma logística global de alto valor agregado, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al dar el banderazo de inicio de operaciones de esta obra de infraestructura, en el estado de Jalisco.
 
El titular de la SCT señaló que esta autopista cuya inversión público-privada ascendió a casi mil 300 millones de pesos es una muestra de que "no hay mejor política pública que la basada en resultados".
 
Añadió que como prueba de ello, el Gobierno de la República, a través de la SCT realiza en Jalisco obras de construcción y modernización de infraestructura con una inversión histórica sin precedente de más de 50 mil millones de pesos.
 
Acompañado por el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, indicó que los dos tramos restantes de este macrolibramiento que van de Chapala a la salida de Tepic, estarán concluidos al finalizar el año, totalizarán una longitud de 111 kilómetros y tendrán una inversión total de siete mil 500 millones de pesos.
 
Agregó que esta obra optimizará la conectividad de los corredores logísticos México-Nogales y Manzanillo-Tampico, al reducir tiempos de recorrido en el transporte de mercancías y de personas, lo que representa ahorros para la movilidad de productos y lo que a su vez se traduce en mayor competitividad de nuestras exportaciones y consumo de los principales mercados.
 
Subrayó que el Macrolibramiento fortalece a Jalisco como moderno y eficiente centro logístico, al hacerlo más atractivo a la industria, y en donde lleguen inversiones nacionales y extranjeras que generen  comercio y empleo para los mexicanos.
 
Además, en cumplimiento de la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, destacó que su edificación se desarrolló con absoluto respeto al entorno natural y de acuerdo a la norma establecida por la SEMARNAT en materia ambiental y de conservación de la vida silvestre nativa, para ello se plantarán más de 220 mil árboles y se construyen más de 100 pasos de fauna.
 
La operación del macrolibramiento Guadalajara descongestionará la circulación vehicular dentro de la zona metropolitana, reduce los tiempos de recorrido, el ruido y la emisión de contaminantes, lo que sin duda se traduce en una mejor calidad de vida para los habitantes de la región.
 
Es una vía de altas especificaciones que unirá a las carreteras Guadalajara-Tepic, Guadalajara-Colima, Guadalajara-Zapotlanejo y Guadalajara-Chapala; constará de cuatro carriles de circulación, dos por sentido, además de tener dos amplios acotamientos externos y siete entronques a desnivel.
 
El titular de la SCT anunció que complementariamente y para mejorar la movilidad en toda el área conurbada de la capital del estado, se continúa con la construcción de la línea 3 del tren ligero, que avanza en tiempo y forma, registra un avance del 45 por ciento, tendrá una inversión federal de más de 20 mil millones de pesos y unirá de manera rápida, segura y eficiente los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.
 
En el acto también estuvieron presentes la directora general adjunta del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín Castro y el director de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey Sarmiento.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger