INICIAN JUICIO PENAL A IMPLICADO EN LA SUSTRACCIÓN DE UN MENOR

miércoles, 13 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Actuó en complicidad con un adolescente 

* Fue detenido por vecinos que presenciaron los hechos

 Al analizar las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina contra Omar Díaz Fonseca, acusado de arrebatar a un bebé de los brazos de su madre, en la delegación Iztacalco, el Juez 20 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, le dictó auto de formal prisión y le inició procedimiento de tipo ordinario. 

 De acuerdo con los hechos registrados en la partida 97/2016, la denunciante y su hijo, de un año de edad, caminaban por la calle Oriente 259 y Sur 28-A, colonia Agrícola Oriental, cuando se encontraron con el inculpado y un adolescente, quien se aproximó e intentó quitarle al pequeño, pero ella abrazó a su vástago.

 Cuando la mujer forcejeaba con el joven, Omar le dio un puñetazo en las costillas que la hizo caer al suelo, lo que aprovechó el muchacho para llevarse al infante.

 La agraviada gritó pidiendo ayuda y vecinos del lugar capturaron a los involucrados en la esquina de Oriente 259 y Sur 28 y los entregaron a elementos policiacos, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3.

 Omar Díaz Fonseca fue consignado por el delito de sustracción de menores agravada. En tanto, el menor infractor fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde resolvieron su situación legal.

 Esta información se emite en los términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de los habitantes de la Ciudad de México el servicio de Call Center con número 5200 9000, y lada sin costo 01800 00 74 533 con atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger