INICIAN JUICIO CONTRA IMPLICADO EN ROBO A NEGOCIO DE LA COLONIA ROMA

viernes, 8 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Rompió los candados de seguridad del lugar para llevarse una caja registradora

* Fue detenido cuando intentaba huir con el botín

Sujeto a juicio sumario quedó un hombre después de recibir auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, cometido contra un establecimiento comercial de la delegación Cuauhtémoc, que fue sustentado en las pruebas entregadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina al Juez 44 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, quien resolvió el término constitucional en la partida 94/2016.

 La Subprocuraduría de Procesos informó que el imputado no manifestó su consentimiento para publicar sus datos, según los Artículos 17 y 40 de la Ley de Transparencia de Acceso a la Información, por lo que se tendrán como reservados por siete años.

 De acuerdo con el expediente, el denunciante recibió una llamada que lo alertó que estaban robando su negocio, ubicado en la calle Chihuahua, colonia Roma, y llegó al lugar a las 4:20 horas, percatándose que las cortinas de acceso no tenían los candados de seguridad. En ese momento, el inculpado salía con la caja registradora.

Al verse descubierto, el presunto asaltante sacó un desarmador con el que amenazó al propietario del local, al tiempo que le expresaba palabras altisonantes para que se quitara del paso y poder escapar. 

Elementos policiacos que fueron requeridos para auxiliar a la víctima se presentaron y capturaron en flagrancia al acusado, para ponerlo a disposición de la representación social que resolvió el ejercicio de la acción penal. 

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto. 

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger