Inauguran Feria del Empleo Turístico y Restaurantero de la CDMX

jueves, 7 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

▪ 62 empresas ofertan dos mil vacantes
▪ Habrá conferencias, demostraciones de servicios y registro en cursos de capacitación

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE)y la Secretaría de Turismo de la CDMX, inauguraron la Feria del Empleo Turístico y Restaurantero de la CDMX, cuya finalidad es acercar a las personas buscadoras de empleo especializadas o que deseen especializarse en estos sectores; en alguna de las 62 empresas que ofertan las dos mil vacantes, y están en busca de talento.

 

En su mensaje, la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, destacó que esta feria es un espacio de encuentro donde jóvenes recién egresados de universidades, institutos técnicos y academias; así comotrabajadores con experiencia, y buscadores de empleo que están interesados en especializarse o iniciar una carrera en sector turístico o restaurantero de la Ciudad de México, podrán conocer la capacitación y certificaciones que instituciones educativas ofrecen para estos sectores que generan las mayores divisas en el país. 

 

Agregó "hoy se requiere formación y capacitación profesional en toda la industriaturística, se requiere calidad y poder combinar la formación con la práctica, no necesariamente experiencia".

 

Por ello pidió abrir espacios para que la capacitación se lleve a cabo en los propios centros de trabajo,  lo cual les permitirá tener más posibilidades de desarrollarse en el ámbito laboral.

 

Por su parte, el director general de Servicios Turísticos, Felipe Carrillo Castillo, en representación de Miguel Torruco, secretario de Turismo de la CDMX, enfatizó que "una de las cualidades de este sector es la generación de empleos.

 

Asimismo, resaltó que la CDMX destaca por el número de museos que tiene y los monumento patrimonio e la humanidad que tiene.

 

En su oportunidad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Humberto Lozano, llamó al sector empresarial, el gobierno, y a las instituciones educativas a generar mejores condiciones y oportunidades de empleo para las y los buscadores de trabajo.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Gestión de Capacitación por Competencias Laborales del Sector Turístico, Gustavo Bolio Gómez, dijo "somoslos embajadores del servicio y de nuestro país. Hoy los hoteles y restaurantesnecesitan personas preparadas, en una industria donde los detalles son muy importantes".


A su vez, eDelegado Metropolitano de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal,Alejandro Bautista García, señaló que "el mayor número de buscadores de empleo son jóvenes preparados; sin embargo, la capacitación constante es lo que requieren las empresas de hoy en día".

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger