IMPULSA GOBIERNO CDMX ACERCAMIENTO CON MICHOACÁN

miércoles, 13 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado
 El Gobierno de la Ciudad de México sostuvo una reunión preparatoria con el Gobierno del estado de Michoacán para establecer las bases generales para un convenio de hermanamiento entre ambas entidades. 
 Éste implicaría acciones de cooperación en áreas como el comercio, inversiones y negocios; cultura, promoción y difusión de las expresiones culturales y tradiciones regionales; turismo, desarrollo municipal, recursos humanos, educación, ciencia y tecnología, medio ambiente, entre otras.
 El propósito es fortalecer los vínculos y las relaciones que ya unen a Michoacán y a la CDMX en diferentes situaciones, aseguró la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, frente a su homólogo, Adrián López Solís.
 A la reunión también asistieron el coordinador general de Gabinete y Planeación del Gobierno del estado de Michoacán, Víctor Lichtinger Waisman, y Javier González Garza, jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno de la capital del país. 
 Además, los secretarios capitalinos de Turismo, Miguel Torruco Marqués; de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Ciencia, Tecnología e Innovación, René Drucker Colín; de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, y de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg.
 Así como el coordinador general de la Central de Abasto, Julio César Serna Chávez; la subsecretaria de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, Leticia Quezada Contreras, quienes intercambiaron ideas con sus homólogos de Michoacán para comentar contenidos que podrían ser incluidos en el convenio de hermanamiento. 
 Se plantearon acuerdos comerciales, intercambio de programas turísticos, comercialización de productos del campo michoacano, seminarios sobre derechos culturales, convenios entre estaciones y Fábricas de Artes y Oficios y asesoría en iniciativas para difusión científica, así como acciones conjuntas para revisar las reglas de asignación de fondos metropolitanos y el intercambio de experiencias en buenas prácticas metropolitanas. 
 Mercado Castro señaló que estos acercamientos contribuyen a fortalecer a las instituciones capitalinas, intensificar la cooperación y fomentar la política del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de mantener a la ciudadanía en el centro de las decisiones y sostener canales de entendimiento con las entidades federativas.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger