HUIXQUILUCAN TRABAJA A FAVOR DE GRUPOS VULNERABLES

viernes, 29 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado 

·         La construcción del CRIS es una de las primeras acciones a favor de personas con discapacidad y grupos vulnerables. 

 Durante la segunda sesión de la Comisión edilicia de Asuntos Internacionales, Apoyo al Migrante, Protección a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, María Teresa Ramírez Trujillo, presidenta de la misma, presentó el plan de trabajo 2016-2018 el que destaca la labor coordinada para atender oportunamente las necesidades de estos sectores de la población.

 La segunda regidora, recordó que entre las primeras acciones realizadas a favor de personas con discapacidad y grupos vulnerables, resalta la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), así como los albergues infantil, maternal y senil, obras de gran relevancia para la cabecera municipal de Huixquilucan.

 Aseguró que es tarea de los servidores públicos, abatir a través de actividades y programas,  el rezago de los más desprotegidos, por lo que se pronunció a favor de impulsar la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes. 

 Los regidores integrantes de la Comisión edilicia de Asuntos Internacionales, Apoyo al Migrante, Protección a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, Claudia Reyes Montiel, Diego Iván Rosas Anaya y Fernando Téllez Báez, respaldaron las propuestas presentadas por su similar, Ramírez Trujillo. 

 Asimismo, aprobaron realizar acciones a favor de la familia en situación de vulnerabilidad con asesoría de fundaciones y asociaciones civiles; desarrollar actividades de fomento y capacitación a personas en situación de vulnerabilidad para que adquieran nuevas competencias para el empleo, y desarrollar proyectos propuestos por la comunidad para fortalecer la equidad social basados en el mecanismo de presupuesto participativo.

 También, esta Comisión buscará la vinculación de trabajo coordinado con el comité estatal del programa Paisano 2016 para intensificarlo en los periodos vacacionales, además de sensibilizar y capacitar a los servidores públicos sobre los derechos y obligaciones de los migrantes. 


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger