HUIXQUILUCAN TIENE AVANCES SUSTANCIALES EN MATERIA DE SEGURIDAD

domingo, 31 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·         Actualmente se tienen más de 100 patrullas circulando por las calles para brindar protección a la ciudadanía.  

·         A través de 9 operativos diferentes se han logrado bajar los índices delictivos en el territorio municipal.

 Al presentar el informe de acciones y resultados obtenidos por la implementación del programa municipal de seguridad pública, Luis Antonio Alarcón Martínez, director general de Seguridad Pública y Vialidad en Huixquilucan, dio a conocer que en los primeros meses de la administración 2016-2018, el parque vehicular de la policía ha crecido sustancialmente, en tanto que los índices delictivos han disminuido en más del 40 por ciento.

 Ante los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Alarcón Martínez enfatizó que al tomar posesión del cargo le fueron entregadas solo 25 unidades automotoras útiles, por lo que se optimizaron los recursos materiales y humanos para brindarle a la ciudadanía resultados en la materia.

 Durante la quinta sesión ordinaria, el responsable de la seguridad en Huixquilucan, detalló que actualmente se tienen más de 100 patrullas funcionando, con las cuales se han podido instaurar 9 operativos distintos en todo el territorio.

 Dispositivos que dijo, han permitido bajar los índices delictivos en más del 40 por ciento, además de lograr la desarticulación de bandas delincuenciales dedicadas al robo a casa habitación, cuentahabiente, narcomenudistas y robo a transporte público.

 Alarcón Martínez, aseguró que los elementos policíacos han recibido capacitación en lo que se refiere al tema de "Primer Respondiente" y "Las Siete Habilidades", con el objeto de que el personal esté en condiciones de brindar un mejor servicio a la comunidad.

 Con base en los avances obtenidos en el primer semestre del año en curso, Huixquilucan cumplió cabalmente con las metas establecidas y por lo tanto se hace acreedor a la segunda ministración del subsidio federal  del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger