GRUPO DE NOTABLES INICIA REDACCIÓN DE ARTICULADO PARA LA CONSTITUCIÓN: GRANADOS

lunes, 4 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 · Todos los sectores que han aportado ideas para la Carta Magna, deben defenderlas apenas se instale la Asamblea Constituyente, considera el titular de la Consejería Jurídica   

 El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, anunció que el Grupo Redactor del proyecto de Constitución ya inició la redacción del articulado del documento que presentará el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a la Asamblea Constituyente.

 Puntualizó que durante las siguientes dos semanas el equipo que apoya al titular del Ejecutivo Local en la elaboración del texto constitucional sostendrá reuniones en las cuales analizará que ningún planteamiento contravenga la Carta Magna Federal.         

 Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, quienes presentaron una propuesta de Constitución, el funcionario local detalló que la elaboración de esta "vive etapa donde se busca homologar su contenido con los tratados y convenios internacionales".

 En el evento donde estuvieron Loretta Ortiz Ahlf, integrante del ´Grupo de los 30´, y José Luis Caballero, director del departamento de Derecho de la institución académica mencionada, Granados Covarrubias sostuvo que el análisis de los temas tiene un avance superior al 80 por ciento.  


 "Los documentos finales están prácticamente listos, en ellos destacan temas sobre combate a la corrupción, defensa al medio ambiente, crecimiento de la ciudad, movilidad y fortalecimiento de la cultura y la educación", precisó.

 En torno al planteamiento que hicieron los educandos al también secretario técnico del Grupo Redactor, Manuel Granados Covarrubias aseguró que, como muchas otras propuestas del sector académico, incluido el Maratón Constituyente Universitario, se abordará en el pleno del equipo que ha sesionado todos los martes. 

 El titular de la Consejería Jurídica convocó a todos los sectores que han participado en la confección de la Carta Magna local a ir más allá de las ideas y  a defender los distintos planteamientos una vez instalada la Asamblea Constituyente.

 En su oportunidad, Loretta Ortiz Ahlf precisó que la propuesta de Constitución entregada hoy fue producto de un amplio debate donde estuvieron inmiscuidas diversas ideologías políticas y en la cual se pretende garantizar el respeto a los derechos fundamentales de todos los capitalinos.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger