FORMALIZA SEDU OPERACIÓN DE CUATRO CENTROS EDUCATIVOS AL SERVICIO DE JÓVENES DE “EDUCACIÓN POR TI”

viernes, 29 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 A través de un Aviso publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación capitalina (SEDU), formalizó la operación de cuatro centros educativos a su cargo, habilitados para reforzar las acciones de "Educación Por Ti". 

 Se trata del Bachillerato Universitario Centro Histórico "Teatro del Pueblo" en la Delegación Cuauhtémoc; el Bachillerato Universitario "Azcapotzalco", en la demarcación del mismo nombre, el Centro de Formación Docente y Escuela de Padres de la Ciudad de México en el Centro Histórico y la Preparatoria José Guadalupe Posada, en la Colonia Morelos.

 Los dos primeros planteles fungen como espacios educativos en los que, estudiantes inscritos en "Educación Por Ti", cursan de manera semipresencial, carreras profesionales bajo el modelo de Bachillerato Universitario, el cual les proporciona las bases paraculminar su bachillerato y optar por una licenciatura que los incorpore al sistema laboral de manera más ágil.

 El BAU Azcapotzalco está ubicado en la colonia Ampliación Providencia y es un terreno de cuatro mil 500 metros cuadrados con aulas de estudio, laboratorio de cómputo, salones de danza y de usos múltiples, oficinas administrativas, canchas deportivas y una biblioteca, al servicio de jóvenes que han optado, en el marco de "Educación Por Ti", por estudiar una de las 6 licenciaturas o dos ingenierías que certifica la SEDU en convenio con la Universidad Tecmilenio.

 En tanto, el BAU Centro Histórico Teatro del Pueblo ofrece opciones como Técnico Superior Universitario, enfocadas a hotelería, turismo y servicios propios de la vocación económica de la zona.

 El Bachillerato Universitario Teatro del Pueblo se constituye como un espacio educativo que integra modelos de Educación Media Superior y Superior, formación artístico-cultural y desarrollo de competencias laborales.

 Otras opciones educativas son la Preparatoria "José Guadalupe Posada" en la colonia Morelos, la cual ofrece un sistema de enseñanza para el desarrollo de habilidades que permitan a los jóvenes integrarse a los niveles superiores de educación y el Centro de Formación Docente y Escuela de Padres en el Centro Histórico, cuyas instalaciones facilitan la realización de actividades enfocadas a la formación de estudiantes, docentes y padres de familia.

 Cabe recordar que el 11 de septiembre de 2015, fue puesto en marcha "Educación Por Ti", proyecto que tiene como objetivo la integración de las ofertas educativas en Educación Media Superior y Superior que garanticen la equidad e igualdad, como fundamento del desarrollo integral de los jóvenes, así como para contar con las mismas oportunidades de acceso, permanencia y conclusión en la formación de la educación media superior, superior y educación complementaria.

 "Educación Por Ti" contempla tres objetivos primordiales: ampliar la cobertura e infraestructura educativa, combatir la deserción escolar y vincular con el empleo a los jóvenes estudiantes. En su primero ejercicio, logró regresar a las aulas a más de 15 mil jóvenes que no contaban con un espacio para estudiar y para el próximo ciclo escolar se estima alcanzar hasta 20 mil beneficiarios.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger