FORMAL PRISIÓN A INVOLUCRADO EN EL ROBO DE UN AUTO EN EL MUNICIPIO DE NAUCALPAN

martes, 5 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

* El caso se envía a un juzgado del Estado de México

 * Se logró su captura a través de un arco detector en la Ciudad de México

 Con pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en el expediente de consignación de Brandon Raziel Arellano Nava, el Juez 17 Penal le dictó auto de formal prisión por su probable participación en el robo con violencia de un vehículo en el Estado de México, recuperado en la Ciudad de México, pero por razón de territorio declinó competencia a favor de un tribunal homólogo con jurisdicción en el municipio de Naucalpan de Juárez, donde se cometió el delito.

 De acuerdo con el expediente 77/2016, el inculpado y otras tres personas viajaban a bordo de un taxi color rosa, sobre la avenida de los Maestros, colonia La Tolva, de municipio mexiquense, cuando interceptaron al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Pick Up.

 Dos individuos armados, entre ellos el indiciado, bajaron del primer auto, amagaron al afectado y enseguida subieron a la camioneta. Uno de ellos ocupó el lugar del conductor, mientras que el otro se ubicó en la parte trasera, para continuar la marcha del automotor.

 Durante el trayecto, los probables responsables despojaron de sus pertenencias al ofendido. Al llegar al perímetro de la colonia Valle Dorado lo bajaron de la unidad junto con su suegra y su hija, menor de edad, que lo acompañaban.

 De inmediato, el agraviado reportó los hechos al Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 066 y se trasladó al Ministerio Público de Naucalpan, pero al llegar fue informado que su camioneta había sido recuperada en la Ciudad de México.

 El agraviado se presentó ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte de la capital del país donde le notificaron que el automóvil fue localizado a través un arco detector, activándose la alerta.

 Elementos policiacos interceptaron la camioneta cuando circulaba por la carretera Picacho-Ajusco y Periférico, colonia Jardines de la Montaña, delegación Tlalpan, y detuvieron al hombre que la conducía.

 Brandon Raziel Arellano Nava fue puesto a disposición del Ministerio Público que, después de recabar las evidencias correspondientes y con la imputación de la víctima, determinó consignarlo al Reclusorio Preventivo Oriente, acusado del delito de robo agravado calificado en pandilla.

 La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 La persona a disposición del Ministerio Público mencionada en este comunicado tiene el carácter de indiciado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el Call Center con número 5200 9000 o el teléfono 01 800 00 74533 para denuncias y orientación legal, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger