Estrategias y Avances de "Educación por ti"

martes, 5 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó el compromiso de generar espacios para que los jóvenes continúen con sus estudios en el nivel medio superior y superior con 20 mil lugares en la capital del país y 500 mil a nivel regional, a fin de lograr la meta de "cero rechazados".

 "El objetivo primordial es no tener a los jóvenes en las calles, marchando, no tenerlos sin una opción, sino que de manera anticipada, ellos y ellas puedan encontrar desde orientación vocacional hasta las posibilidades de toda la oferta educativa", afirmó.

 Para avanzar en esta tarea, el mandatario capitalino y el subsecretario de Educación Superior federal, Salvador Jara Guerrero, firmaron como testigos de honor la carta de intención que suscribieron la Secretaría de Educación de la Ciudad de México y el director general del Tecnológico Nacional de México, que busca establecer vínculos de colaboración académica para unir esfuerzos en materia de enseñanza en la capital del país.   


 "Platicamos este proyecto de "cero rechazados" con el Gobierno Federal y se hizo una convocatoria amplia, en donde participan ahora otros estados y el propio Gobierno Federal, para poder alcanzar una oferta arriba de 500 mil lugares, que garantizan en buena medida que no tengamos rechazados; ya no hablo solamente de rechazados de la Ciudad de México, sino que este alcance se vuelva parte de la región, digamos de la Megalópolis", dijo.

 Indicó que estas acciones pueden desarrollarse por regiones en el país para generar una oferta educativa mucho más amplia, con la participación de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas.

 También reiteró que avanza el plan de acción para brindar oportunidades a los jóvenes que busquen vivienda en la Ciudad de México y puedan acceder a ella.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger