Estados/ Aristóteles Sandoval presume avance social y económico en Jalisco

domingo, 31 de julio de 20160 comentarios

Aristóteles Sandoval presume avance
 social y económico en Jalisco 
*El estado  es el tercer estado más violento e inseguro del país 

Guadalajara.-La ola de violencia en el estado de Jalisco no ha cesado. Aunque el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz asegura que su estrategia en materia de seguridad no sólo ha disminuido delitos patrimoniales, como secuestro y extorsión, y ha debilitado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) gracias a la captura de algunos de sus líderes de alto mando, lo cierto es que la organización criminal que actualmente opera en el occidente de México, continúa expandiéndose en el país.
A tres años de haber tomado protesta como Gobernador, época en la que el priista Sandoval Díaz prometió erradicar la violencia en el estado, el índice de homicidios dolosos en Jalisco sólo ha disminuido 39.3 por ciento, colocándose como la tercera entidad más violenta a nivel nacional, por encima de Sinaloa, con 524 homicidios en lo que va de 2016; Michoacán, con 528, y Tamaulipas, con 279, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En el primer semestre de este año, periodo en que el mandatario estatal ha presumido en diversos eventos el "boom" de innovación e inversión que atraviesa la entidad porque "está muy consolidada", Jalisco sumó 546 homicidios violentos, más de la mitad de los registrados al final de 2015 (1,017), siendo Guadalajara y Zapopan las ciudades de mayor incidencia.
De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), la administración del priista logró disminuir en tres años el 47.2 por ciento el delito de extorsión, mientras que el de privación ilegal de la libertad ha sido casi erradicado, a pesar de que son las principales operaciones que practica el CJNG en el estado.
En lo que va del año, Aristóteles Sandoval ha implementado una serie de acciones que podrían considerarse como una campaña prematura para futuras aspiraciones. Apenas el martes pasado entregó al menos 28 millones de pesos a más de mil organismos de la sociedad civil que atienden problemas de salud y defensoría de derechos humanos. Y hace dos semanas celebró la unión matrimonial entre dos internas del penal femenil de Puente Grande. Aunque su mayor avance fue en febrero, cuando emitió la Alerta de Género en ocho municipios de la entidad, luego de que la Fiscalía del Estado registrara, de 2012 a 2015, 560 homicidios contra mujeres.
A decir del Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, quien fue denunciado en junio pasado por el Diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Augusto Valencia López, por el posible desvío de recursos para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), los homicidios en el estado incrementaron no sólo por la presencia del crimen organizado, también por la ausencia de la policía, especialmente en calles de la capital jalisciense.
LA EXPANSIÓN DEL CJNG
Con al menos seis años de existencia, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) "ha utilizado la violencia generalizada y la corrupción para convertirse en una de las más poderosas organizaciones de tráfico de drogas en México", según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
En mayo de 2015, después de que el Gobierno de los Estados Unidos incluyó al CJNG y a sus aliados Los Cuinis, en su "lista negra", diversos medios internacionales consideraron que la expansión del cártel derivaba de la fragilidad del Estado mexicano para combatir la violencia del crimen organizado.
El CJNG surgió como una escisión del Cártel del Milenio, en el mismo estilo que lo hicieron los "Matazetas". En silencio, el Cártel Jalisco Nueva Generación ha ido ganando poder e influencia, no sólo por el tipo de operaciones maneja, también porque ha demostrado ser más audaz para emboscar y matar agentes de la policía: 21 en total durante los meses de marzo y abril de 2015.
Desde ese año, las autoridades estadounidenses ubicaron en Guadalajara, Puerto Vallarta y Tapalpa cinco empresas que financian las actividades ilícitas del CJNG, que también opera en Nayarit, Colima, Estado de México y Michoacán, y que ha logrado expandirse a Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz, donde mantiene una fuerte guerra con el cártel Los Zetas.
Pie de foto: Aumenta inseguridad en Jalisco.
+++++++++++++
Profepa clausura empresa en Tlaxcala 
por mal manejo de residuos peligrosos
Tlaxcala.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal dos empresas en los municipios de Calpulalpan y Tlaxco, en Tlaxcala, se trata de Crispin Flores Hernández y Adoblock Lch S.A. De C.V., esto por el irregular manejo de los residuos peligrosos en sus instalaciones y la falta de cumplimiento a medidas instauradas por esta procuraduría. 
A través de un comunicado se informó que durante una visita de inspección, personal de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad constató que ambas empresas hicieron caso omiso a las medidas correctivas ordenadas en sus respectivos acuerdos de emplazamiento, sin que los infractores realizaran las acciones tendientes a su cumplimiento. 
Por lo anterior, esta Procuraduría ordenó la clausura temporal total de las dos empresas, hasta que den cumplimiento a las medidas correctivas que no han acatado.
Cabe señalar que esta sanción prevalecerá hasta en tanto las empresas acrediten la realización de medidas técnicas tales como: su registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales como generador de residuos peligrosos; implementación de un área de almacenamiento temporal de los residuos peligrosos; clasificación, envasado, identificación y manejo de este tipo de residuos, a través de empresas autorizadas por la SEMARNAT para la recolección y transporte, así como para el acopio, tratamiento o reciclaje. 
La empresa Crispin Flores Hernández se encuentra ubicada en Carr Fed México-Veracruz en el Municipio de Calpulalpan, la cual se dedica a la elaboración de materiales plásticos y moldes básicos. 
En tanto, la empresa Adoblock Lch S.A. De C.V. se encuentra ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) III en el municipio de Tlaxco, la cual se dedica a la elaboración de adoquín, block tronchado, sólido de huecos y cejas, block acanalado, estriado, tronchado con cara de piedra, cafetín de hormigón, ligero de dos huecos o block de tepetate, por mencionar algunos.
Pie de foto: Clausuran empresa de manejo irresponsable de materiales peligrosos 
++++++++++++

Breves
1.-Guadiana promotor de Morena en Coahuila 
Andrés Manuel López Obrador, nombró al empresario Armando Guadiana, Promotor de la Soberanía Nacional en el Estado de Coahuila de Morena.
López Obrador, señaló que la decisión se tomó tras una consulta entre los militantes en Coahuila, donde se habló de la necesidad de un coordinador para encabezar el trabajo con miras a las elecciones del 2017 y 2018. 
Tras el proceso democrático se decretó que Armando Guadiana, era el más capacitado para ser representante de la soberanía", comentó. 
Por su parte, Armando Guadiana, comentó aceptar el puesto con orgullo, "asumo hoy esta responsabilidad de trabajar con todo mi corazón, pasión, energía y capacidad y les digo que apoyaremos con todo al proyecto nacional para que el 2017 se consolide la participación de Morena en el norte de México".
Finalmente Andrés Manuel, comentó que el principal problema en Coahuila es la corrupción donde los políticos se roban cerca de 500 mil millones de pesos al año, dinero con el cual se podría combatir el desempleo y la inseguridad, "si se termina la corrupción se puede garantizar que habrá mejores condiciones de vida, ustedes no pierden la esperanza, no pierden la fe".
Hizo un llamado para unirse a Morena, dijo que todos los partidos están al servicio del poder, "No hay diferencia entre PRI y PAN, la alternativa verdadera no es el pan, es el movimiento ciudadano independiente, es Morena".

2.- Otorgan a San Juan Evangelista Analco
     en Oaxaca el Premio Mérito Forestal
Oaxaca.-El municipio de San Juan Evangelista Analco recibió el Premio Nacional al Mérito Forestal en la categoría de Silvicultura Comunitaria, otorgado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el 14 de julio de 2016, en el marco del inicio de la campaña nacional de la reforestación.
Analco, comunidad enclavada en la Sierra Norte, se encuentra a 2 horas de la ciudad de Oaxaca sobre la carretera federal 175, y para llegar hay que viajar por una terracería de 8 kilómetros.
Durante muchos años, Analco se dedicó al cultivo de maíz, por lo que talaban grandes extensiones de bosque; no obstante, hace seis años se propusieron reforestar el bosque, por lo que han obtenido grandes logros. 
El premio consiste en un reconocimiento que se otorga cada año a diferentes organizaciones o comunidades forestales en el país y que han sobresalido en el manejo de sus bosques.

3.- Profepa inicia proceso legal
      contra taladores en Huesca, Hidalgo 
Huasca de Ocampo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) iniciará un procedimiento administrativo en contra de tres personas denunciadas en este municipio de Hidalgo, por la presunta tala ilegal en zona forestal.
La dependencia indicó que gracias a una denuncia interpuesta por la Dirección de Ecología de Huasca de Ocampo, sobre actividades de desmonte y tala ilegal en una zona boscosa, su personal inspeccionó el ejido Ixtula y el Zembo.
En dicho predio se observaron los tocones de 81 árboles, por lo que se constató el derribo y aprovechamiento forestal sin la autorización que expide la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
De acuerdo con la inspección, se pudo constatar que la mayoría de los árboles talados corresponden a ejemplares de encino (Quercus sp), que carecen en la base de la marca o facsímil de algún prestador de servicios técnicos que indique su legal aprovechamiento.
La madera había sido extraída del predio, por lo que los inspectores formularon las actuaciones respectivas y dará inicio al procedimiento administrativo en contra de tres personas denunciadas como presuntos responsables de la tala ilegal.
El municipio de Huasca de Ocampo pertenece a la Reserva de la Biosfera de la Barranca de Metztitlán, en donde hay una importante extensión de bosques de pino y encino.
La población, junto con Huichapan, Real del Monte y Mineral del Chico, es uno de los Pueblos Mágicos del estado incluidos en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la Profepa.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger