ES FUNDAMENTAL PARA LA CIUDAD DE MÉXICO LA EXPERIENCIA Y POTENCIALIDAD DE LAS PERSONAS MAYORES: AMIEVA GÁLVEZ

jueves, 14 de julio de 20160 comentarios

*         Reciben 2 mil 238 Personas Mayores de 12 delegaciones Tarjeta de Pensión Alimentaria en el Teatro Metropólitan.

 

Por: Noel F. Alvarado

Ante los señalamientos que han surgido respecto al mal aprovechamiento del denominado "bono demográfico", el Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, cuestionó si la experiencia y potencialidad de las personas mayores de 68 años debe ser ignorada y enfatizó que la Capital del país está preparada para asegurar una Ciudad Amigable con este sector de la población.

"El Bono demográfico son todas aquellas personas que tienen entre 18 hasta los 60 años y son el bono demográfico porque dicen que son las personas productivas. Yo me pregunto: ¿Entonces las personas mayores no son productivas? ¿Las personas mayores tienen que ser abandonadas? ¿La experiencia y la potencialidad de las personas mayores no debe ser considerada? preguntó Amieva Gálvez.

"¿El Programa de Atención Integral a Adultos Mayores no cuenta? ¿Qué reciban una pensión alimentaria no es importante? ¿Qué tengan atención médica y se les acompañe en todo momento no es importante?, agregó.

Destacó que la Ciudad de México está lista para atender a las personas mayores de 68 años, quienes cuentan con su Tarjeta de Pensión Alimentaria, la cual representa su afiliación a un Sistema Integral que incluye servicio médico, préstamos bancarios, mañanas de cine, viajes, además del acompañamiento de las educadoras del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM).

Durante la  entrega de Tarjetas de Pensión alimentaria a 2 mil 238 Personas Mayores de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, Amieva Gálvez otorgó también placas del Sistema de Alerta Social (SAS-CDMX), las cuales dijo, además de tener alcance nacional e internacional, "son el contacto con el Gobierno de la Ciudad de México".

"Esta placa va a ser el contacto, el símbolo de atención de la Ciudad; solamente tiene un número, no va a decir cuál es su nombre, ni va a decir a quién contactar, esos son datos que va a tener el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Locatel; y en la otra parte tiene dos número telefónicos, el de Locatel y el Consejo −5533-5533 y 5658-1111−", comentó el secretario de Desarrollo Social.

En su oportunidad, el director del IAAM, Rigoberto Ávila Ordoñez, recordó que el Gobierno de la Ciudad trabaja para implementar un sistema de servicios para la atención y el goce de los derechos de las personas mayores "Son derechos expresados dentro de la ley y son derechos que tienen que ser progresivos, tenemos que buscar la manera de cómo ustedes tengan condiciones de funcionalidad, de ser tratados con cariño, cuidado y generar una cultura de atención dentro de las familias, en el transporte y en los lugares públicos".

Ávila Ordoñez aprovechó para invitar a los presentes a acudir a alguno de los 133 Centros de Integración para el Desarrollo de las Personas Adultas Mayores (CIDAM) donde se crean redes solidarias de interacción, encuentro y participación; "que a estos centros acuda quien tenga algo que enseñar, que vaya y lo enseñe; quien tenga ganas de seguir aprendiendo que vaya y aprenda; y quien quiera apoyar y servir a su comodidad, que lo hagan, que participen", solicitó.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman Zaslav se congratuló por esta entrega de tarjetas. Destacó que a una sociedad se le valora y juzga por cómo cuida, atiende y respeta a sus personas mayores "porque ustedes son los líderes de nuestras familias, de nuestra sociedad y son los que han hecho tanto por nosotros, hacen y seguirán haciendo por todos los que estamos en la Ciudad de México", comentó.

En el evento, integrantes del CIDAM "Árbol de la Vida" Iztapalapa, entregaron a las autoridades algunos presentes que consistieron en esculturas de origami y un cojín hecho a mano; este CIDAM es atendido por la educadora Marina Torres, quien además coordina talleres de reciclaje, baile folclórico, yoga y paseos.

Al evento también asistieron Jeannette Dorsett, Presidenta de Jandorsy A.C. y Cristina Dorsett, fundadora de la Asociación Civil Jandorsy.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger