ENTREGA STPS TOMA DE NOTA A DIRIGENCIA DEL CONGRESO DEL TRABAJO

miércoles, 6 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 La nueva directiva del Congreso del Trabajo (CT) recibió la constancia que acredita su personalidad jurídica, en un acto encabezado por el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, quien ratificó la necesidad de contar con sindicatos fuertes en defensa de los derechos colectivos.

 Durante la Toma de Nota a la dirigencia del CT, que preside Abel Domínguez Rivero, el Titular de la STPS aclaró que la reforma en la materia sostiene y fomenta la existencia de sindicatos sólidos, así como la figura del tripartismo como una forma de expresión del movimiento laboral.

"México necesita de sindicatos fuertes, muy fuertes, sólidos, no son palabras, por eso queremos formalización de empleo; sin formalidad en empleo el país no va a avanzar, no va a crecer, no hay reforma que pueda plantarse en buena tierra sin que, al final, no se refleje en empleos dignos, en salaros dignos", afirmó el funcionario federal.

 El encargado de la política laboral del país señaló que la fuerza del movimiento obrero se refleja en los salarios contractuales, que han tenido un comportamiento muy superior a la inflación, es decir, un incremento nominal de entre 4.3 a 4.5 por ciento.

 La productividad, enfatizó Navarrete Prida, es una constante vinculada a la capacitación, y empleadores y trabajadores deben concientizarse de que ello significa beneficios para ambos, además de que se traduce en una mayor rentabilidad para la empresa y mejores ingresos para los empleados.

 El Secretario Navarrete Prida sostuvo que, junto al Congreso del Trabajo, se continuará promoviendo el empleo formal para que los trabajadores tengan acceso a todos los beneficios que esta condición brinda.


 Al considerar a esta central obrera como un valioso interlocutor para la discusión, negociación y coordinación de las políticas públicas en materia laboral, el Titular de la STPS confió en que la alianza de los trabajadores del país con el Estado mexicano permitirá seguir avanzando en la defensa de sus derechos laborales, preservar las fuentes de empleo, promover la productividad, mejorar los salarios e impulsar el crecimiento.

 En el evento, el Presidente del CT, Abel Domínguez Rivero, destacó la unidad y estabilidad interna de su central obrera y subrayó el carácter democrático, apegado a derecho, de la elección de la nueva dirigencia.

 A la entrega de Toma de Nota asistieron el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, en su condición de Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Políticos del Congreso del Trabajo, entre otros líderes sindicales.

 Por parte de la STPS, también asistieron los Subsecretarios del Trabajo, Rafael Avante Juárez; de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss; y de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger