ENTREGA SEDESO PENSIÓN ALIMENTARIA A ADULTOS MAYORES DE LA COMUNIDAD JUDÍA

domingo, 24 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·                El secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, entregó 57 tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores y placas del Sistema de Alerta Social amiembros de la comunidad judía Bet-El. 

En instalaciones de la Comunidad judía Bet-El de México AC, la tarde del viernes el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Gálvez, entregó 57 tarjetas de la Pensión Alimentaria para Personas Adultas Mayores a igual número de nuevos derechohabientes miembros de la Asociación.

Durante su intervención, Amieva Gálvez hizo énfasis en el carácter universal de la pensión alimentaria y expresó que la condición social de las personas adultas mayores que habitan la Ciudad "no es ningún impedimento para que reciban los programas del gobierno de la Ciudad." 

A la fecha, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) registra en el padrón de la Pensión Alimentaria a 3 mil 527 derechohabientes nacidos en otros países. Los de origen español representan el conjunto más numeroso, con mil 291 personas; le siguen los nacidos en Estados Unidos, con 474; en tercer lugar, 221 cubanos; luego 146 franceses y 136 argentinos. Del conjunto, 5 personas nacieron en Israel. La mayoría de los judíos mexicanos que en este evento recibieron su tarjeta nacieron en México.

Durante su intervención Martha Flisser, presidenta y fundadora de la Comunidad Bet-El, que apoya a personas judías adultas mayores desde 1961, manifestó: "Somos judíos orgullosamente mexicanos. Mucha gente viene con una apariencia o tratando de venir en sus mejores condiciones, pero muchas veces son gente con una cantidad enorme de carencias, por lo que la pensión alimentaria representa un apoyo importante."

Por su parte, Rigoberto Ávila Ordoñez, director General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), invitó a las y los nuevos derechohabientes a participar en la formación de una red de protección que permita detectar personas mayores con alguna necesidad, por ejemplo que estén postrados o tengan problemas de movilidad. Asimismo, les expuso el esquema de atención integral del programa que comprende, entre otros, los servicios de geriatría y gerontología, créditos personales, cine gratuito, jueves de danzón y los Centros Integrales para el Desarrollo de Personas Adultas Mayores (CIDAM).

En su oportunidad, Luis Wertman Zaslav, titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia CDMX, les informó sobre Línea Ciudadana y los invitó a marcar el 5533 5533 en caso de requerir apoyo legal o psicológico. 

En el presídium estuvo presente también Meyer Klip Gervitz, titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger