ENTREGA SEDESO CARTILLA DE TUS DERECHOS SOCIALES CDMX CASA POR CASA

miércoles, 27 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·       Firma Sedeso Convenio de Colaboración con la Contraloría General de la CDMX para incorporar la figura de Contralores Ciudadanos en la implementación de programas sociales.


·      La Sedeso entregará casa por casa una Cartilla de tus Derechos Sociales a cada familia que habite la CDMX y dará seguimiento y acompañamiento a través de éste método de acompañamiento. 

 

El secretario de Desarrollo Social de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, presentó la Cartilla de tus Derechos Sociales CDMX, en donde se especifica en qué consisten los programas sociales, a quienes van dirigidos y el valor de cada uno de los beneficios, y es entregada casa por casa a habitantes de la CDMX, se espera que en las próximas dos semanas más de 200 mil personas tengan la Cartilla y sean registrados en los diferentes programas sociales del gobierno de la Ciudad.

 La Cartilla integra los 27 programas más importantes de la Secretaría de desarrollo social, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, del DIF-CDMX y del Fideicomiso Educación Garantizada; además permitirá detectar a quienes no han tenido acceso a algún programa social y acercará a las personas con algún grado de vulnerabilidad a gozar plenamente de los beneficios de salud, alimentación, educación y bienestar.

 Amieva Gálvez, en compañía del secretario de Salud CDMX, Armando Ahued Ortega; de Eduardo Rovelo Pico, contralor general; Gamaliel Martínez Pacheco titular del DIF-CDMX y del director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Arturo Cerón Vargas, afirmó que tan sólo la semana pasada se visitaron 36 mil hogares.

 Asimismo, el Secretario de Desarrollo Social firmó un Convenio de Colaboración con el titular de la Contraloría General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, para incorporar 700 Contralores Ciudadanos en la implementación de los programas sociales, lo cual constituye "una medida preventiva, es una política nueva, innovadora e inédita en todo el país para iniciar bien, porque el tema de los programas sociales es muy sensible" aseguró el contralor General, Eduardo Rovelo Pico en entrevista.

 Los contralores ciudadanos participarán activamente, verificando que los procedimientos de implementación de programas sociales que lleva a cabo la Sedeso, se realicen conforme a lo establecido en las reglas de operación y sean congruentes con la legislación vigente y aplicable para cada uno de ellos.

 El contralor General reconoció a esta Cartilla como un instrumento único en el país que en otras entidades federativas querrá ser replicado, que constituye un reflejo del compromiso del Gobierno de la Ciudad de México por generar una mejor calidad de vida y bienestar en los habitantes de esta Ciudad.

 En su oportunidad, el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega se mostró seguro del éxito de la Cartilla de tus Derechos Sociales CDMX e informó los alcances de la atención de la dependencia a su cargo a través de programas de salud implementados como la detección de cáncer de mama, VIH sida, estudios de próstata entre otros.

 Durante su intervención, el director General del DIF-CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, aseguró que la estrategia de la Cartilla de tus Derechos es el ícono del trabajo social en territorio, que "alinea esfuerzos y trabajo para que no dupliquemos recursos y esfuerzos hacia un mismo objetivo específico".

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger