ENTREGA GOBIERNO CDMX MÁS DE 4 MIL 500 ACTAS DE NACIMIENTO EN AZCAPOTZALCO

domingo, 24 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


* Los servicios de la administración local no reconocen colores partidistas;  se extienden a todas las demarcaciones políticas, señala el Consejero Jurídico 

A través de la jornada 'puerta por puerta' de la acción institucional El Abogado en tu Casa, Manuel Granados Covarrubias entregó más de 4 mil 500 actas de nacimiento gratuitas y casó a dos parejas por la vía civil en la delegación Azcapotzalco.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales realizó la citada tarea tras visitar diversas casas de personas de la tercera edad y con discapacidad, ubicadas dentro de la Unidad Habitacional El Rosario.

"En el propósito de dotar de certeza jurídica a la Ciudad de México estamos trabajando con un esfuerzo decidido: en menos de diez meses hemos entregado más de 50 mil escrituras, 10 mil testamentos y más de 45 actas de nacimiento y extemporáneas", indicó el funcionario.

En las actividades donde se dieron más de 500 asesorías jurídicas, destacó que la administración central continuará llevando certeza legal a todas las latitudes de la capital.

"Con el otorgamiento de actas de nacimiento, estamos garantizando el derecho a la identidad de todos los capitalinos e implementando estrategias eficaces de atención para toda la población para consolidar a la capital del país como la primera entidad con identidad.

"En el Gobierno de la CDMX, tal como lo ha instruido el Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, vamos con esquemas propositivos a cada una de las calles a escuchar las distintas demandas ciudadanas; más que nunca, estamos generando medidas de atención y de contacto directo con la ciudadanía y sin distingos de color, que dan sentido a la acción gubernamental", enfatizó.

Manuel Granados Covarrubias puntualizó que el acta de nacimiento "salvaguarda todos los derechos humanos y ayuda a la cohesión de la sociedad".

El titular de la Consejería Jurídica invitó a la ciudadanía que precisa de asesoría legal gratuita y de los servicios de El Abogado en tu Casa a comunicarse al número telefónico 5658 1111 de Locatel y a la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter las 24 horas del día.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger