ENCABEZA LA PGJ CAPITALINA OPERATIVO MALA COPA EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC; SE CLAUSURARON DOS BARES Y OTRO FUE SUSPENDIDO EN SU ÁREA DE FUMADORES

sábado, 16 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

* Dos establecimientos no cumplían los lineamientos de la Ley General para el Control del Tabaco, otro más la vulneraba 

* En uno de ellos se aseguraron botellas alcohólicas por contener sedimentos e irregularidades en el marbete

*En bares de las colonias Roma y Condesa se implementó el dispositivo Fiesta Sin Drogas


 Como resultado de la implementación del operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, fueron clausurados tres bares localizados en las colonias Roma y Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.

Por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU),  emitir ruido por encima de la norma y no llevar a cabo la correcta separación de los residuos orgánicos e inorgánicos, la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) de la Secretaría del Medio Ambiente local (SEDEMA) clausuró el establecimiento mercantil Bar Alba 33, ubicado en avenida Insurgentes Sur, colonia Roma Norte. 

 En tanto, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios colocó sellos de suspensión en el local por contaminación en las botellas e infringir la Ley General para el Control del Tabaco.

 La DGVA también clausuró el negocio denominado Departamento, localizado en la calle Álvaro Obregón, colonia Roma, por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU) y generar ruido que rebasa los decibeles permitidos. Mientras, la COFEPRIS suspendió actividades en el área de fumar por no cumplir con la ley en la materia.

En el establecimiento Ohana Roma Club, que se encuentra en la calle Álvaro Obregón, colonia Roma, la COFEPRIS colocó sellos de suspensión en el área de fumadores por no cumplir con la normatividad correspondiente, además aseguró 35 botellas con bebidas alcohólicas que contenían sedimentos e irregularidades en el marbete.

 En el dispositivo, personal de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) informó a la clientela de los bares sobre los riesgos que implica el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, así como conducir en estado de ebriedad y fumar en lugares cerrados que no cumplen con la normatividad para Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco. 

 La CONADIC de la Secretaría de Salud participa activamente con la PGJ capitalina enviando a la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), las denuncias ciudadanas recibidas a través de la línea telefónica del CECIADIC 01 800 911 2000, relacionadas con violaciones a la normatividad en materia de tabaco y alcohol por parte de los establecimientos mercantiles.

 En el despliegue de seguridad participaron  la Policía de Investigación (PDI), las Fiscalías Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) y Central de Investigación para la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, Ministerios Públicos, la Coordinación General de Servicios Periciales con peritos en materia de fotografía y criminalística; así como la Dirección General de Derechos Humanos. 

 De igual manera, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial  (PAOT), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX).

 Por otra parte, personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo llevó a cabo el dispositivo Fiesta Sin Drogas, en bares y restaurantes de las colonias Roma y Condesa, con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y combatir delitos contra la salud.

 Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y agentes del Ministerio Público recorrieron a pie tierra la zona, donde repartieron trípticos informativos sobre los riesgos que genera el consumo de drogas a la salud y la implicación legal. 

 La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar de forma anónima la comisión de delitos contra la salud, al teléfono 53-45-59-95 y 96; al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx; acudir a la avenida Jardín, número 356 planta baja, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco o bien visitar la página www.pgjdf.gob.mx

 Asimismo, la venta de bebidas adulteradas, a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) al teléfono 5346 8620, también en el Call Center de la PGJ 5200 9000, o al 01 800 00 74533, o visitar la página www.pgjdf.gob.mx La atención se brinda las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger