EN TAN SOLO UNA SEMANA, MÁS DE 31,000 INFANTES HAN INICIADO SU INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA NIÑAS Y NIÑOS TALENTO DEL DIF CDMX

domingo, 24 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


 ·         La etapa del pre-registro para nuevo ingreso y reinscripción concluye el 19 de agosto  y la entrega de documentos el 27 de agosto.

 ·         Invita DIF capitalino a los interesados a consultar la convocatoria en su página de internet y realizar los cuatro pasos proceso de inscripción.

A una semana de haber iniciado, en su primera etapa, las inscripciones al Programa Niñas y Niños Talento del DIF Ciudad de México para el ciclo 2016-2017, más de 31 mil infantes han comenzado a realizar su trámite.

 

La etapa del registro para nuevo ingreso y reinscripción concluye el 19 de agosto  y la entrega de documentos el 27 de agosto, por tal motivo el DIF CDMX invita a las madres, padres y tutores interesados a consultar la convocatoria en la página de internet www.dif.cdmx.gob.mx y realizar los cuatro pasos del proceso de inscripción para que los menores de edad queden debidamente registrados.

 

El Programa Niños Talento del DIF CDMX, señaló  su Director General, Gamaliel Martínez Pacheco, es único en su tipo y por medio del mismo se brinda apoyo  a las niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 15 años de edad que estudian en escuelas primarias y secundarias públicas y tienen un promedio escolar mínimo de 9 de calificación.

Estos infantes talento, explicó, reciben un estimulo económico de 3 mil 300 pesos anuales,  actividades y clases extraescolares en Arte, Ciencia y Deportes, a través de 15 disciplinas que se imparten de forma complementaria a su educación formal, a razón de una hora por semana, en  los 56 Centros DIF CDMX y el Foro Cultural Magdalena Contreras.

Subrayó que las 15 disciplinas que coadyuvan a una educación de calidad y permiten potenciar el desarrollo de las capacidades y habilidades integrales de las niñas, niños y adolescentes son inglés, ciencias, artes plásticas, futbol, computación, música, danza, teatro, danza folclórica, natación, básquetbol, creación literaria, voleibol, historia y gimnasia.

Las clases lúdicas que se imparten en el programa Niñas y Niños Talento, enfatizó Martínez Pacheco, son acompañadas  de la promoción de valores como la perseverancia, constancia, respeto, tolerancia, colaboración, esfuerzo, dedicación, compromiso. 

El Director del  DIF capitalino señaló  que adicionalmente a las clases extramuros, las niñas y niños talento realizan salidas a museos, galerías, zoológicos, funciones teatrales, parques de diversiones como Six Flags, parques temáticos como Granja las Américas, entre otros.

Los requisitos para ser incorporados al Programa Niños Talento que durante 2015 registró un padrón de alrededor de 100 mil infantes, son: tener 6 años cumplidos y  hasta 15 años de edad, promedio mínimo de 9 de calificación, estar inscrito en primaria o secundaria pública en la Ciudad de México y habitar en esta; para el trámite de reinscripción, haber sido derechohabiente del programa en el ciclo anterior.

Los documentos que deben presentarse en original y copia son  CURP y Acta de Nacimiento de la niña o del  niño, así como del padre, madre o tutor, identificación oficial; boleta oficial de calificaciones del ciclo 2015-2016, certificado médico del menor de edad vigente y avalado por una institución pública, comprobante de domicilio  actual,  fotografías a color o en blanco y negro  y el  nombre del Centro DIF CDMX donde se desea que el infante realizar su actividad seleccionada. 


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger