EJERCE LA PGJ CAPITALINA ACCIÓN PENAL CONTRA UN ACUSADO DE HOMICIDIO CALIFICADO

sábado, 16 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

* Presuntamente hirió con un cuchillo a la víctima en un deportivo

* Lo detuvo la PDI cuando acudió al velorio de su madre 

 Como resultado de labores de inteligencia y de campo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina localizaron y aseguraron a Diego Flores García, de 25 años de edad, quien fue consignado ante un Juez Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio un hombre, cometido durante un festejo religioso el 25 de octubre de 2015.

 De acuerdo con la averiguación previa, que incluye la declaración de testigos, el día de los hechos, alrededor de las 22:30 horas, la víctima se encontraba platicando con sus amigos en unas canchas de futbol ubicadas en la esquina de las calles Tarango y Camelias, colonia Lomas de Tarango, cuando arribó Diego Flores García.

 Debido al alto nivel de sonido de la música nadie escuchó las palabras que intercambiaron el agraviado y el victimario, pero observaron que sin motivo aparente el segundo lesionó al primero con un arma punzocortante y de inmediato huyó.

 En seguimiento a la indagatoria correspondiente, agentes de la PDI adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio supieron que el indiciado acudiría al velorio de su madre. Ante ello, el agente del Ministerio Público de dicha unidad administrativa emitió una orden de detención por caso urgente que fue cumplimentada por los agentes investigadores, quienes se presentaron en un velatorio de avenida Revolución, colonia San Pedro de los Pinos.

En ese sitio aprehendieron a Flores García, aunque durante el aseguramiento familiares que trataron de impedir la detención lesionaron a un agente que requirió hospitalización.

 En su declaración ministerial, el detenido señaló que, previo al homicidio, las familias de ambos tuvieron problemas porque éste reclamó al ahora occiso el robo de una motocicleta a su sobrino. 

 Sobre el homicidio aseguró que el día de los hechos el ofendido, quien estaba acompañado por otro hombre, se le acercó y le hizo señas de que lo iba a matar, posteriomente sacó un cuchillo con el que intentó lesionarlo, en ese momento ambos forcejearon y, cuando lo empujó, él solo se clavó el arma.

 Los peritajes en química que se le practicaron al cadáver del agraviado arrojaron que presentaba 333.78 miligramos para alcoholemia y dio positivo para Cannabis sativa, dictámenes que se integraron en el expediente que se consignó junto con el inculpado.

 Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimientocon estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

 Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónicofiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger