Ejecutan a director de Gobernación de Quintana Roo y a su guardaespaldas.

jueves, 14 de julio de 20160 comentarios

Con disparos de fusil de asalto  AR-15 fue ejecutado a unas cuadras de su casa el director de Gobernación, Isaías Capeline Lizárraga, la tarde de este jueves mientras circulaba con su escolta en la Supermanzana 311.

En el lugar fueron contabilizados más de 40 casquillos percutidos calibre .223.

Otro de los escoltas aseguró que estaban rondando la zona cuando él y sus compañeros se separaron un poco de la camioneta para dar la vuelta, momento en que un Ford Fiesta color negro emboscó a la camioneta. 

De esta unidad se bajó un sujeto con una gabardina, quien al abrir su abrigo sacó un arma larga y comenzó a disparar en contra de la unidad de lujo, masacrando al funcionario y a su guardaespaldas.

En la zona se vivió un caos total y fuerte tensión, ya que ahí se ubican cuatro escuelas, una de ellas ubicada justo enfrente de donde se dio el tiroteo.

Los hechos se registraron alrededor de la 12:45 de la tarde de este jueves cuando se activó el "Código Rojo" tras el reporte de balacera en la Supermanzana 311, calle Sierra Madre a un costado de Plaza Cumbres.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Policía Ministerial del Estado, Policía Federal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar, en donde al llegar encontraron una camioneta tipo Ford Lobo, con placas SZ7333C, que presentaba diversos impactos de arma de fuego en el parabrisas. 

Ante el hallazgo, las autoridades acordonaron la zona y notificaron a las escuelas cercanas para evitar que niños o maestros salieran,  permitiendo que los paramédicos se acercaran para dar los primeros auxilios,  sin embargo, los rescatistas sólo notificaron que las dos personas a bordo ya no presentaban signos vitales, pues las personas mostraban hasta más de 20 impactos de arma de fuego.
Ante las autoridades se acercó un sujeto que informó que al interior de la unidad estaban el director de Gobernación de Quintana Roo, Isaías Capeline Lizárraga y el escolta Ángel Casillas. 

Después de identificarse como escolta del funcionario, manifestó que momentos circulaban por la zona pero él y otros escoltas se dieron la vuelta en "U" para regresar cerca de la casa del funcionario, sin embargo, un carro tipo Ford Fiesta negro emboscó a la camioneta para dejar bajar a un sujeto que portaba una gabardina, mismo que después de sacar un arma larga, comenzó a dispararles.

Aseguró que aunque intentaron darle alcance al automóvil, no pudieron y regresaron para ayudar al funcionario.

Por tal motivo, después de alejar a la prensa a más de 800 metros del lugar de los hechos, las autoridades trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) junto a la camioneta bajo un fuerte dispositivo de seguridad,  mientras que se realizaban las investigaciones correspondientes en el lugar.
Fuentes que estaban cerca del lugar de la ejecución, aseguraron que en la zona quedaron más de 40 casquillos percutidos calibre .223 del arma larga conocida como AR-15.

Cabe hacer mención que la zona fue bloqueada por más de una hora en la que un gran número de padres de familia esperaban desesperados, pues en ese lugar se ubican cuatro colegios privados en los que se escuchó todo el tiroteo.

De igual forma, en el lugar estaban los otros escoltas de Capeline Lizárraga, quienes lloraban la pérdida de su compañero y de su jefe.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger