DICTAN SENTENCIA DE 45 AÑOS DE PRISIÓN A RESPONSABLE DE FEMINICIDIO

viernes, 15 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Atacó a la víctima con un objeto punzocortante; también la violentó sexualmente

* El ilícito se cometió dentro de la casa de la agraviada

 

Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en el pliego de consignación fueron determinantes para que el Juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia contra Rodolfo Corona Hernández, quien deberá purgar la pena de 45 años de prisión y pagar 340 mil 487 pesos por concepto de reparación del daño e indemnización, por su responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio calificado, ocurrido en la delegación Tlalpan.

De acuerdo con la causa penal 115/2015, el ilícito se cometió el 24 de noviembre de 2014 después de que la ofendida dejó a sus dos hijos en el colegio y regresó a su domicilio, ubicado en la calle Ayocatitla, colonia La Concepción, Pueblo de San Miguel Topilejo, sin percatarse de que el imputado se encontraba escondido al interior de la vivienda; la víctima se dirigió a la cocina para desayunar.                                                                                                   

Una vez que la mujer estaba sentada y dispuesta para comer, el agresor salió del lugar en donde se mantenía oculto y la sometiócolocándole el antebrazo izquierdo en el cuello de la agraviada. Con un objeto punzocortante le causó lesiones que le provocaron la muerte.

Además de las agresiones físicas, Corona Hernández ejerció violencia sexual contra la occisa, según se estableció durante las indagatorias del caso.

El inculpado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en calles del perímetro de la delegación Xochimilco.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.                                            

La Procuraduría General de Justicia capitalina invita al sector femenino de la población que lo requiera a acudir al Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México (CJMCDMX), ubicado en avenida San Pablo número 396, colonia San Martín Xochinahuac, delegación Azcapotzalco, o comunicarse a los teléfonos 5346 8311 y 5346 8394, donde recibirán atención las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger