DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A HOMBRE ACUSADO DE ROBO A REPARTIDOR REFRESQUERO

domingo, 3 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


* Amagó a su víctima con un cuchillo

 * Pretendía apoderarse de la mercancía que el agraviado transportaba

 La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó pruebas suficientes para que el Juez 60 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara auto de formal prisión y la apertura de proceso sumario contra Miguel Ángel Rodríguez Hernández, como probable responsable del delito de robo agravado ocurrido en la delegación Iztapalapa, en perjuicio de una empresa de refrescos.

 Quedó asentado en la partida 75/2016 que un distribuidor de bebidas gaseosas estacionó su vehículo de trabajo sobre Eje 6, colonia El Triunfo, donde entregó a una miscelánea el producto; sin embargo, el imputado y un acompañante lo interceptaron cuando regresaba al automotor con una carretilla de carga, exigiéndole que les diera la mercancía. 

 La víctima se negó y, en respuesta, el acusado sacó un cuchillo con el que loamagó, momento que aprovechó el cómplice, de quien se desconoce su identidad y paradero, para apoderarse de los artículos.

El agraviado forcejeó con Rodríguez Hernández a fin de evitar que escapara, aunque no lo consiguió. No obstante, después de emprender la huida, elementos policiacos lo localizaron y pusieron a disposición del Ministerio Público que lo consignó.

 Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto. 

 La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, con atención las 24 horas, los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger