DETIENE LA SSP CDMX A AUTOMOVILISTA QUE AMENAZÓ CON ARMA DE FUEGO A OTRO, TRAS CHOQUE

lunes, 4 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, detuvieron a un automovilista que amenazaba con un arma de fuego a otro, luego de chocar ambos autos en calles de la colonia San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan.

 Los hechos sucedieron al filo del mediodía, cuando los vehículos Volkswagen, placa MLK-446, conducido por Alfredo N., de 53 años y la camioneta Ford EcoSport, matrícula TYT-2881, que manejaba Rodolfo C., de 30, se impactaron en el cruce de las calles José María Morelos e Ignacio Aldama, misma colonia.

 Tras el choque, surgió un altercado entre los dos automovilistas que derivó en que Rodolfo C. sacara un arma de fuego y amenazara a Alfredo N. Posteriormente, el primero subió a su auto y huyó. 

 En tanto, el agredido pidió apoyo policial a través de un botón de auxilio ubicado en Ignacio Aldama. Al lugar arribaron las tripulaciones de las patrullas DF-606-M6 y DF-713-S1, quienes siguieron la ruta tomada por el acusado. En el trayecto, éste tiró el arma en un lote baldío.

 Sin embargo, toda esta acción fue advertida por la tripulación de una de las patrullas, misma que se quedó en el terreno mientras los uniformados de la segunda unidad, cerraron el paso a la EcoSport y detuvieron al acusado en el cruce de las calles Trinidad y Francisco Goitia, de la misma colonia.

 Al detenido se le comunicaron sus derechos y después, junto con el arma, una Colt calibre 9 mm, con cuatro cartuchos útiles, fue trasladado al Ministerio Público Federal de la delegación Álvaro Obregón, donde se definirá su situación jurídica.

 La SSP-CDMX refrenda su compromiso por cuidar a la ciudadanía y pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las alternativas viales en la ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger