CUMPLE INVEA ACCIÓN 4 MIL EN MATERIA DE REGULACIÓN DE IMAGEN URBANA

miércoles, 6 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

· Realizó el retiro de un anuncio de azotea que no estaba dentro del padrón.
· Los trabajos en esta materia suman mil 680 anuncios suspendidos y 2 mil 320 retirados.

El Instituto de Verificación Administrativa Informa que se realizó la acción cuatro mil referente a la regulación de la imagen urbana y para evitar la contaminación visual en la Ciudad de México, con el retiro de un anuncio espectacular de azotea que no se encontraba registrado en el Programa de Reordenamiento.

 Esta acción se llevó a cabo en la azotea del inmueble ubicado en la avenida Fábrica de Cartuchos, número 4, colonia Lomas de Chamizal, delegación Cuajimalpa de Morelos.

 De acuerdo con el expediente del Invea se ordenó el retiro del anuncio espectacular, tipo azotea, por no encontrarse registrado en el Programa  de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana; mientras que a los dueños del inmueble en el que estaba colocado se les impuso una multa de 104 mil 925 pesos.

 En estos trabajos el Gobierno de la Ciudad de México ha considerado dos ejes fundamentales; el primero busca garantizar el acceso a todos los ciudadanos a un espacio público digno, con una imagen y paisaje urbanos armónicos, en donde se pondere su modernización sin afectar el medio ambiente.

 El segundo eje es el que se refiere a la libertad de expresión y en particular los derechos de los particulares de difundir y comunicar los beneficios de los productos y servicios que comercializan, o bien, las ideas que promueven, actividad que se conoce como un motor económico en nuestra ciudad.

 Para realizar estas acciones el personal del Invea trabaja, por las noches y de madrugada en la colocación de sellos de suspensión de anuncios espectaculares y en el retiro de los mismos, ya que para realizar estas acciones es necesaria la utilización de grúas de grandes dimensiones, que ocupan espacios amplios de calles y avenidas; todo ello para no entorpecer las actividades cotidianas de los habitantes de la capital con el cierre de vialidades.

 El total de anuncios suspendidos por el Invea es de mil 680, mientras que los retiros acumulan 2 mil 320 en diversas avenidas de toda la Ciudad de México, lo que hace un total de 4 mil acciones en beneficio de los habitantes de la capital.

 Las acciones en esta materia continuarán hasta obtener como resultado el retiro completo de los anuncios que no se encuentran dentro del Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana de la Ciudad de México.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger