CUENTA INCIFO DEL TSJCDMX CON MODERNA UNIDAD PARA LA PRÁCTICA DE NECROPSIAS IN SITU

domingo, 24 de julio de 20160 comentarios

* En ésta se puede realizar la totalidad de una necropsia y otros estudios fuera de las instalaciones del organismo con los mismos parámetros de calidad.

 * Es útil, principalmente, para el estudio de cadáveres que ya habían sido inhumados, cuando la investigación correspondiente así lo requiera.

Por: Noel F. Alvarado.

El Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México cuenta con una unidad móvil para la práctica de necropsias in situ, con lo que mantiene sus esfuerzos en el mejoramiento continuo de los servicios que presta, mediante equipos tecnológicos de vanguardia.

La unidad tipo ambulancia permite a los especialistas del Incifo realizar en su totalidad una necropsia y otros estudios fuera de las instalaciones del organismo, con los mismos parámetros de calidad, en casos legales cuando así se requiera, principalmente en cadáveres que ya habían sido inhumados.

Realizada la exhumación de un cadáver, cuya investigación correspondiente precise de mayores estudios a petición de la autoridad ministerial, éste puede ser ingresado a la unidad mediante un mecanismo que lo coloca en una plancha de aluminio, sobre la cual los especialistas pueden realizar las maniobras necesarias.

En el techo de la unidad, tiene colocadas dos cámaras de video que registran la totalidad del procedimiento. Se cuenta con un controlador de las cámaras, que hace posible el acercamiento a áreas específicas del cadáver, para una mejor documentación del trabajo realizado por los especialistas.

Posee también un compartimento de refrigeración en el que pueden ser resguardadas muestras del cadáver a estudiar; asimismo, la unidad es capaz de proveer agua para los lavados que los operadores requieran efectuar.

Concluida la necropsia, la misma plancha sobre la que se practicó la operación se hace descender a un compartimento de refrigeración, que puede mantener el cadáver a una temperatura de cuatro grados centígrados.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger