CONTINÚA LA ENTREGA DE SILBATOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES EN CDMX

miércoles, 6 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

Como parte de la "Estrategia 30-100" contra la violencia hacia las mujeres en el Transporte y Espacios Públicos, el Gobierno de la Ciudad de México continúa la entrega de 15 mil silbatos para prevenir y disuadir el acoso y la agresión sexual hacia este sector de la población en seis estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que registran más afluencia de personas.

 

De lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, se brinda atención a las usuarias interesadas en adquirir el silbato en la estaciones del Metro Pino Suárez, de la Línea 2; Hidalgo y Balderas, que corresponden a la Línea 3; Guerrero, de la Línea B, y Pantitlán y Chapultepec, de la Línea 1.

 

La secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado Castro, acudió este miércoles al módulo ubicado en la estación Pino Suárez. Ahí señaló que esta política tiene como finalidad  "pasar del silencio al ruido. Pasar de lo individual, 'este es un problema mío', a un problema colectivo. En realidad es un asunto de todos que las mujeres vivan en paz en el transporte público".

 

Puntualizó que los hombres, igualmente, pueden solicitar el silbato con la finalidad de apoyar a las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo.

 

 "También estamos llamando a los hombres para que vengan por su silbato, porque también pueden ser centinelas, cuidadores de otras mujeres".


 

Agregó que además, en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), principalmente el servicio "Atenea", estarán subiendo algunas trabajadoras de este sistema para explicar el tema y repartirlo a quienes se interesen en obtenerlo.

 

El silbato se entrega acompañado de un folleto donde se indica a la usuaria en qué casos usarlo; números de teléfonos para solicitar servicios de atención y el listado de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde deberán acudir en caso de haber sufrido una agresión sexual. Para adquirirlo, solamente, se requiere mostrar su identificación oficial.

 

La titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX detalló que ésta es una acción que se suma, a las ya implementadas en la administración capitalina, para garantizar el derecho de las mujeres a vivir en una ciudad segura y libre de violencia.

 

 "Tenemos la Fiscalía de Trata, tenemos la Fiscalía de Derechos Sexuales, tenemos muchos Ministerios Públicos especializados. Por eso, hoy estamos atacando el tema de la violencia en el transporte público. Las mujeres nos dijeron '¿saben qué? tienen que entrar' (...) y le estamos entrando a esta problemática".

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger