CONFIRMAN SENTENCIA DE 35 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA

domingo, 10 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Privó de la vida a un transeúnte en calles de la delegación Álvaro Obregón

* Otra víctima sufrió lesiones por impacto de bala

* El inculpado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación

 La Procuraduría General de Justicia capitalina robusteció las pruebas presentadas contra Francisco Rubén González Arellano, para que magistrados de la Primera Sala Penal le confirmaran la sentencia de 35 años de prisión por privar de la vida a un transeúnte y lesionar a otro hombre. 

 La instrucción del juicio fue ordenada y resuelta, en primera instancia, por el Juez Primero Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, en la partida 55/2015, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

 Tras la apelación, en la toca 04/2016 se validó que, el 29 de octubre de 2014, una de las víctimas caminaba sobre la calle Ferrocarril de Cuernavaca, colonia Santa María Nonoalco, delegación Álvaro Obregón, cuando fue interceptada por el inculpado y otros dos sujetos, quienes la golpearon; antes de retirarse, estos últimos amenazaron al agraviado con matarlo.

 Más tarde, el agresor regresó a bordo de un vehículo tipo Chevy, que era conducido por un cómplice, y realizó varios disparos contra el ofendido, causándole heridas. Durante el ataque, una persona que pasaba por el lugar recibió un impacto de bala que le penetró la cavidad craneal, lo que le ocasionó la muerte.

 En cumplimento a una orden de presentación, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a González Arellano en avenida Alta Tensión, colonia Primera Victoria, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público que lo consignó.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a los habitantes de la Ciudad de México a denunciar este tipo de ilícitos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, al teléfono 5345 5950 o al correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger