CONFIRMAN MÁS DE CUATRO AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRE QUE ASALTÓ A TRANSEÚNTE

martes, 12 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Amagó a la víctima con un arma punzocortante

* Fue detenido por la Policía de Investigación momentos después de cometer el ilícito

 Con evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaron la pena de 4 años, 9 meses y 16 días de prisión, además del pago de multa de 4 mil 336 pesos, luego de que José Luis Sánchez Nava o Miguel Ángel Guerrero Gómez impugnara la sentencia dictada en su contra por el asalto a un transeúnte en diciembre de 2015.

 En la toca 397/2016, los integrantes de ese tribunal ratificaron la resolución emitida en primera instancia por el Juez 55 Penal, del Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de robo agravado, conforme a la partida 217/2015.

 Se demostró que la noche del pasado 27 de diciembre, la víctima caminaba sobre la calle Pascual Ortiz Rubio, colonia San Simón Ticomán, delegación Benito Juárez, cuando Sánchez Nava o Guerrero Gómez se le acercó para amagarlo con un arma punzocortante que le colocó a la altura de las costillas y le exigió que le entregara su celular y el dinero que portaba.

 El ofendido no tenía teléfono móvil, por lo que sólo le dio mil pesos que llevaba. Luego de recibir el efectivo, el inculpado corrió hacia el área de juegos del Parque San Simón. En esos momentos, el agraviado observó a elementos de la Policía de Investigación (PDI) que patrullaban la zona y les pidió apoyo para detener al agresor.

 Durante la revisión, los uniformados le encontraron en la bolsa de su chamarra el dinero que minutos antes había robado y una navaja plegadiza, por lo que fue trasladado ante el Ministerio Público que lo consignó.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de los habitantes de la Ciudad de México el servicio de Call Center con número 5200 9000, y lada sin costo 01800 00 74 533, que recibe denuncias y brinda orientación legal las 24 horas, los 365 días del año.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger