CONDENAN A 27 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA

sábado, 2 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado 

* Golpeó con un lavabo en la cabeza a la víctima porque no le compartió droga 

 Con pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio contra Alberto Barragán Lozano, quien privó de la vida a una persona arrojándole un lavabo en la cabeza, el Juez 31 Penal lo condenó a más de 27 años de cárcel, además de imponerle una sanción económica superior a 350 mil pesos por indemnización y más de 16 mil pesos por gastos funerarios y ayuda para los deudos.

 De acuerdo con la declaración de una testigo de los hechos, asentada en la partida 161/2015, el 12 de julio de 2015, alrededor de las 23:00 horas, la víctima llegó a calzada de La Virgen, colonia Avante, delegación Coyoacán, donde se encontraban Alberto y otras personas, quienes periódicamente se reunían para consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes.

 Posteriormente, la testigo se retiró por unos minutos y, a su regreso, vio que el inculpado y el agraviado discutían porque el segundo no quería compartirle su cigarro de marihuana al primero.

 Nuevamente, la denunciante dejó el sitio por unos instantes y, al volver, observó que el afectado se encontraba tirado en el arroyo vehicular de esa calle, mientras Barragán Lozano lo golpeaba con un lavamanos de baño en la cara, por lo que ésta intervino para tratar de contenerlo. Después de apartarlo, el indiciado huyó.

 El Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-3 inició averiguación previa por el delito de homicidio calificado. Con las pruebas recabadas y la imputación directa se consignó el expediente sin detenido con petición de orden de aprehensión, la cual fue otorgada por el Juez 31 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) el 22 de agosto de 2015.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el Call Center 5200 9000, o el número 01 800 00 74533, para denuncias y orientación legal, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger