CONCLUYÓ CON GRAN ÉXITO EL TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE GESTIÓN DE EMERGENCIA MAYORES EN CDMX

domingo, 3 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 En el Tercer Encuentro Nacional de Gestión de Emergencias Mayores se alcanzaron acuerdos importantes para mejorar las técnicas de rescate de manera coordinada y entender los nuevos roles que juegan los cuerpos de emergencia en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dijo el director general del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Guido Sánchez Coello.

 En el Instituto de Formación Policial (ITFP) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) donde se llevó a cabo el encuentro, destacó como acuerdos principales la capacitación y homologación en el sistema de comando de incidentes, el trabajo coordinado y trabajar en un protocolo de actuación que involucre a todos los cuerpos de emergencia en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 En el segundo y último día del encuentro el titular del ERUM mencionó que se intercambiaron conocimientos y experiencias para perfeccionar las técnicas de rescate de personas en accidentes y desastres naturales.


 Dijo que es de suma importancia capacitarse y en este sentido, comentó que durante el evento se impartieron diferentes cursos y talleres donde se pudo resaltar la coordinación adecuada y la actuación rápida de las agrupaciones de socorristas ante las diferentes situaciones de emergencias mayores como temblores, tornados, explosiones, entre otros fenómenos.

 Por medio de simulacros, hombres y mujeres rescatistas pertenecientes a más 70 instituciones de emergencia procedentes de Veracruz, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Nuevo León, Jalisco, entre otros, realizaron trabajos de rescate vehicular, hospitalario y urbano.

 Con este tipo de encuentros la SSP-CDMX refrenda su compromiso con la ciudadanía para mantener en constante capacitación a sus elementos para actuar oportunamente ante cualquier tipo de accidentes o fenómenos catastróficos que ponen en riesgo


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger