CONCLUYÓ CON GRAN ÉXITO EL TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE GESTIÓN DE EMERGENCIA MAYORES EN CDMX

domingo, 3 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 En el Tercer Encuentro Nacional de Gestión de Emergencias Mayores se alcanzaron acuerdos importantes para mejorar las técnicas de rescate de manera coordinada y entender los nuevos roles que juegan los cuerpos de emergencia en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dijo el director general del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Guido Sánchez Coello.

 En el Instituto de Formación Policial (ITFP) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) donde se llevó a cabo el encuentro, destacó como acuerdos principales la capacitación y homologación en el sistema de comando de incidentes, el trabajo coordinado y trabajar en un protocolo de actuación que involucre a todos los cuerpos de emergencia en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 En el segundo y último día del encuentro el titular del ERUM mencionó que se intercambiaron conocimientos y experiencias para perfeccionar las técnicas de rescate de personas en accidentes y desastres naturales.


 Dijo que es de suma importancia capacitarse y en este sentido, comentó que durante el evento se impartieron diferentes cursos y talleres donde se pudo resaltar la coordinación adecuada y la actuación rápida de las agrupaciones de socorristas ante las diferentes situaciones de emergencias mayores como temblores, tornados, explosiones, entre otros fenómenos.

 Por medio de simulacros, hombres y mujeres rescatistas pertenecientes a más 70 instituciones de emergencia procedentes de Veracruz, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Nuevo León, Jalisco, entre otros, realizaron trabajos de rescate vehicular, hospitalario y urbano.

 Con este tipo de encuentros la SSP-CDMX refrenda su compromiso con la ciudadanía para mantener en constante capacitación a sus elementos para actuar oportunamente ante cualquier tipo de accidentes o fenómenos catastróficos que ponen en riesgo


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger