CONAGUA Y HUIXQUILUCAN TRABAJARÁN CONJUNTAMENTE EN EL PROYECTO DEL RÍO LA COYOTERA

jueves, 21 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·Se realizará el proyecto para dar la mejor solución y salvaguardar los bienes e integridad de los vecinos que viven en la zona

·Trabajadores del Sistema de Aguas de Huixquilucan continúan apoyando en las  labores de limpieza 


Autoridades del gobierno municipal de Huixquilucan y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sostuvieron una reunión en la que se acordó iniciar los trabajos que permitan la realización de proyectos hidráulicos en beneficio de la población que vive en las inmediaciones del río La Coyotera, que en días pasados salió de su cauce afectando a poco más de 20 familias, que fueron atendidas con prontitud por parte de la administración que encabeza el Alcalde Enrique Vargas del Villar.

 En este primer acercamiento, mencionó el Edil, se determinó comenzar las pláticas para que se elabore el proyecto que determine la posible factibilidad para retirar el tubo de 1.80 de diámetro por el que se conduce el rio en una extensión de 300 metros lineales  y que fue utilizado para la colocación de un área verde en el residencial Palma Crown.

 Vargas del Villar, indicó que esta reunión es de suma importancia, toda vez que de manera coordinada, las autoridades trabajaran para determinar cuál es la mejor solución para los vecinos y su integridad, así como sus pertenencias no estén en peligro por el río.

 El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, reiteró la voluntad de su administración para trabajar con el Gobierno Federal y Estatal en acciones que permitan darle el cauce necesario al rio y con ello la integridad de los vecinos esté a salvo.

 El Gobierno Municipal, a través del Sistema Aguas de Huixquilucan, continúa con los trabajos de limpieza en las zonas afectadas, cuyo personal ha retirado alrededor de 87 camiones de azolve que estaba en las inmediaciones y cauce.

 En la colonia El Olivo, fue desazolvada la boca de tormenta, además se limpió y supervisó el drenaje, constatando que no hay daño estructural; en tanto en San Fernando se trabajará en proyectos junto con el Club Residencial Bosques en beneficio de la población en riesgo.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger