CON LA DETENCIÓN DE UNA PERSONA ADOLESCENTE, LA PGJ RESUELVE EL HOMICIDIO Y MUTILACIÓN DE TRES HOMBRES EN MILPA ALTA

domingo, 31 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Los mató porque creía que espiaban a su pareja

* Actuó en complicidad de otra persona que ya es buscada

La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, reunió los elementos que permitieron la captura de un menor de 17 años de edad, adolescente imputado por el delito de homicidio en agravio de tres hombres, a quienes mutiló antes de abandonarlos en un lote baldío de la colonia Barrio Santa Martha, delegación Milpa Alta.

De acuerdo con la información asentada en la carpeta de investigación, las víctimas fueron encontradas, el pasado 28 de julio, a espaldas del deportivo de esa demarcación, en el cruce de las calles Tlaxcala y Prolongación Sinaloa, con múltiples heridas producidas con armas punzocortantes. Los cuerpos, que presentaban amputaciones de manos y orejas, fueron descubiertos por unas personas que acudieron al lugar a buscar a un amigo.

Las partes humanas se encontraban esparcidas entre la maleza, por lo que notificaron a elementos de seguridad pública. Poco después arribó personal del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIL-1, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos a fin de recabar evidencias y trasladar los restos al anfiteatro de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta, para su identificación.

Entre las primeras indagatorias se entrevistó a una adolescente que brindó información, que dio como resultado la ubicación y detención de la persona adolescente responsable.

La testigo, de 16 años de edad, refirió que el ahora detenido era su pareja sentimental desde hace cuatro meses y que éste inició la agresión contra los agraviados porque creía que uno de ellos la observaba de forma morbosa; otro supuestamente abrió una cortina donde ella se estaba cambiando, mientras que un tercero entró a su cuarto, razones por las que se sintió ofendido y decidió privarlos de la vida con un cuchillo y un machete, con ayuda de un cómplice, el cual ya es buscado por la PDI.

Los datos aportados por la menor quedaron integrados en la carpeta de investigación remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes. Asimismo, se solicitó al Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de Adolescentes una orden de aprehensión, la cual fue otorgada por la Jueza Quinto del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, ejecutada el 30 de julio.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona a disposición del Ministerio Público mencionadas en este comunicado tiene el carácter de indiciado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncia este tipo de ilícitos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, a los teléfonos 5346 8694 y 5345 5436 o al correo electrónico menores@pgjdf.gob.mx donde recibirá atención las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger