COMIENZA REDACCIÓN NORMATIVA DE CONSTITUCIÓN

jueves, 7 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

· El titular de la Consejería Jurídica, Manuel Granados, señala que se contemplan las propuestas captadas a través de todos los canales que ha implementado la administración local, a fin de que la ciudadanía aporte ideas para la elaboración de la Carta Magna   

 La Comisión Ejecutiva del Grupo Redactor de la Constitución comenzará la redacción normativa de la propuesta que presentará el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a la Asamblea Constituyente el próximo 15 de septiembre, anunció Manuel Granados Covarrubias.

 El Consejero Jurídico y de Servicios Legales detalló que, al lado de Porfirio Muñoz Ledo y Rogelio Muñiz Toledo, en los próximos días y una vez terminadas las sesiones del Grupo Redactor, "se empezará a arrastrar el lápiz para el articulado de una Constitución moderna y con visión ciudadana".

 Puntualizó que a las conclusiones derivadas de los debates de los martes en Salón Oval, se incorporarán las propuestas captadas a través de la página web Constitución CDMX-Espacio de Encuentro, la plataforma Change.org  y el Maratón Constituyente Universitario. 

 También nutrirán al texto constitucional los puntos de vista recopilados en los 300  Kioskos-Punto de Encuentro distribuidos en  estaciones de Metro y Metrobús y en los foros de análisis que se han realizado en toda la capital del país. 

 Manuel Granados Covarrubias destacó que la propuesta de Constitución entrará en una etapa de homologación de criterios con la Carta Magna Federal para evitar cualquier tipo de inconstitucionalidad y se ajustará con los tratados y convenios internacionales.

 En el marco de la Entrega de Propuestas para el Proyecto de Constitución de la CDMX-Derechos de la Madre Tierra, enfatizó que el expertiz del Grupo de Asesores Externos que encabeza Juan Ramón de la Fuente, ha nutrido sustancialmente el documento que busca ser ejemplo de vanguardia en América Latina.

 El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales resaltó que el componente transversal de la propuesta de Carta Magna es el Derecho a la Ciudad y ahondó que se hará una férrea defensa de los derechos medioambientales.

 "Se atenderán temas que tienen que ver con el calentamiento global, la mejora del modelo de desarrollo, la protección a pueblos y comunidades indígenas, el derecho al agua, condiciones óptimas de equilibrio ecológico y respeto a los animales", enumeró.

 Granados Covarrubias convocó a los integrantes de asociaciones, fundaciones y organizaciones en favor de los derechos de la Madre Tierra a defender sus propuestas, una vez instalada la Asamblea Constituyente.

 En el evento participaron Porfirio Muñoz Ledo, presidente suplente del Grupo Redactor; Miguel Ángel Cancino Aguilar, Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial, y Xóchitl Mejía Valderrama, integrante del Equipo de los 30, además representantes de asociaciones y fundaciones en pro del ecosistema.      


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger