Celebra LOTENAL 19 Aniversario del SAT, Pilar del Crecimiento de México

sábado, 9 de julio de 20160 comentarios

• Con el Sorteo Superior No. 2475, la LOTENAL celebró el 19 aniversario del SAT, institución cuya labor contribuye a la estabilidad de las finanzas públicas de México

• "Hoy no podemos dejar de reconocer el esfuerzo de todos los funcionarios del SAT para transformar y fortalecer a México": Pedro Pablo Treviño Villarreal, Director General de la LOTENAL

• "Gracias por celebrar con este sorteo la pasión, compromiso y talento de la comunidad del SAT": Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria

Por: Noel F. Alvarado.


Con el Sorteo Superior No. 2475, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública distinguió al Servicio de Administración Tributaria (SAT), institución adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que cumplió 19 años de contribuir a la estabilidad de las finanzas públicas de México y constituirse en el pilar del crecimiento de México.

Al presidir el sorteo, el Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, afirmó que el SAT ha contribuido a consolidar el crecimiento de la economía y mejorar las condiciones de vida de la población. "No cabe duda que todos hemos contribuido para que el SAT cumpla con sus objetivos de ayudar a consolidar el crecimiento de la economía y mejorar la condición de vida de los mexicanos".

"La Reforma Hacendaria –indicó- que parte del principio del régimen fiscal, debe constituirse en un elemento de redistribución y justicia; es orientado con eficacia por el SAT para el fortalecimiento del Estado y en beneficio de todos los mexicanos".

Es precisamente el Servicio de Administración Tributaria  -subrayó- quien sabe y conoce a detalle el alcance de los impuestos que generamos todos los contribuyentes, incluidos la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

Treviño Villarreal aseguró: "Hoy no podemos dejar de reconocer el esfuerzo de todos los funcionarios del SAT para transformar y fortalecer a México, pero sobre todo para implementar con eficacia y compromiso la Reforma Hacendaria que emprendió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hace unos años, que nos ha permitido definir con claridad los objetivos que como país hoy estamos alcanzando".

Comentó que el SAT y la Lotería Nacional han unido esfuerzos para ayudar a nuestra fuerza de venta a regularizar su situación fiscal y también "hemos formalizado acuerdos para que nuestros billeteros puedan estar en las instalaciones del SAT en todo el país y puedan vender sus billetes de lotería".

Añadió que el SAT tiene la tarea de recaudar los impuestos que generamos anualmente a través de la venta de billetes y productos electrónicos. "De esta manera, estamos cumpliendo desde hace más 245 años con el compromiso que tenemos como institución, que es apoyar la asistencia pública que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto".

Resaltó que la LOTENAL se sumó a esta celebración con la impresión de 2 millones 400 mil cachitos que han circulado a lo largo y ancho del país. "Nos sumamos al reconocimiento, a la labor y compromiso que el SAT ha llevado a cabo en nuestro país por casi 20 años".

A su vez, el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, sostuvo que este año es para los que trabajan en el SAT un periodo de retos, satisfacciones, de metas cumplidas y también de importantes desafíos. "A casi dos décadas de su nacimiento, el SAT tiene en su balance múltiples experiencias y sacrificios, de batallas, de convencer y persuadir, de fomentar la cultura de cumplimiento".

El titular del SAT destacó: "Recaudar el recurso de millones de mexicanos, cuidar la economía formal, garantizar la seguridad de los habitantes del país, a través del reguardo de aduanas, puertos y cruces fronterizos; vigilar el cumplimiento de los ciudadanos, se ha convertido en una tarea que nos da orgullo y entusiasmo. Estamos conscientes de que sí somos pieza clave y fundamental en la construcción de esta extraordinaria nación".

Finalmente, Aristóteles Núñez aseguró: "Gracias por celebrar con este sorteo la pasión, compromiso y el talento de la comunidad del Servicio de Administración Tributaria. En el SAT así como en la Lotería Nacional sabemos la responsabilidad tan grande que significa ser pieza clave en el crecimiento de México, a eso nos dedicamos todos los días".

En el marco de la ceremonia, Pedro Pablo Treviño y Aristóteles Núñez se fotografiaron con el grupo de Niños Gritones, quienes exclamaron su tradicional porra: "Diecinueve años brindando servicio de recaudación, con eficiencia, calidad y transparencia, para poder apoyar al crecimiento de México…Premio Mayor…Premio Mayor".

El Premio Mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete No. 44356; su primera serie se remitió para su venta a la Ciudad de México y su segunda a Guasave, Sinaloa. El segundo premio de 1 millón 200 mil pesos lo obtuvo el billete No. 06961; su primera serie se canalizó para su comercialización a Tampico, Tamaulipas y su segunda a la capital del país.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger