CAPTURAN A CUATRO PROBABLES RESPONSABLES DEL HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN UN CAFÉ INTERNET

miércoles, 20 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* También serán juzgados por los delitos de robo y ultrajes a la autoridad

* Fueron detenidos sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas cuando intentaban escapar

* Se les decomisó el arma de fuego con la cual se disparó la bala que acabó con la vida de la víctima 

Pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron suficientes para que el Juez 53 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, dictara auto de formal prisión contra Víctor Jahir Montañez Leaños, Santiago Orozco Hernández o Israel Cervantes González, Luis Daniel Montañez Leaños y Luis Ángel Ávila Camacho, quienes enfrentarán procedimiento sumario por los delitos de homicidio calificado, robo agravado calificado en pandilla y ultrajes a la autoridad, en perjuicio de un hombre, un establecimiento comercial y dos servidores públicos.

 En el expediente 84/2016 se asentó que, la noche del pasado 18 de mayo, los inculpados ingresaron a un café internet ubicado en la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco, y exigieron a los usuarios que entregaran sus aparatos telefónicos, los cuales metieron en una bolsa color café.

 Asimismo, uno los probables agresores trató de arrebatarle a uno de los clientes su computadora portátil, misma que el dueño intentó retener, pero el inculpado sacó un arma de fuego y le disparó. 

 Luego del asalto, los agresores huyeron a bordo de un vehículo particular color azul marino, mientras el dueño del negocio llamó a una ambulancia para trasladar a la víctima al Hospital General Balbuena, delegación Venustiano Carranza, donde perdió la vida.

 Más tarde, personal del Centro de Comando y Control (C-2) apoyó en la captura de los imputados cuando transitaban a bordo del automotor referido sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Al marcarles el alto, los inculpados insultaron y amenazaron a dos elementos preventivos quienes, luego de proceder a su detención, les decomisaron un arma con cinco cartuchos útiles, uno de ellos percutido. De acuerdo con los dictámenes periciales en materia de balística, aplicados tanto al revólver como a la bala encontrada en el lugar de los hechos, el proyectil fue disparado por el artefacto asegurado.

 Con estas pruebas, la Procuraduría capitalina determinó el ejercicio de la acción penal contra los cuatro acusados, quienes ya enfrentan proceso penal por los delitos que se les imputan.

 Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center con número 52 00 9000, o sin costo el teléfono 01 800 00 74533, para denuncias y orientación legal, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger