CAPACITA PGR A PERSONAL OPERATIVO EN LA IDENTIFICACIÓN DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS

lunes, 4 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 · En dos etapas se capacitará a 30 elementos del GC-Armas México.

 La Procuraduría General de la República, a través del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), impartió el "Curso Básico de Identificación de Armas de Fuego y Explosivos".

 En esta primera etapa, elementos de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de los Estados Unidos de América, capacitaron a 16 servidores públicos, integrantes del GC-Armas México, sobre la Identificación de Armas de Fuego y Explosivos, en las instalaciones del CENAPI.

 Fueron instruidos elementos de la Secretaría de Marina; de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR; de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada; elementos de la Policía Federal Ministerial y personal del CENAPI.

 Dicho curso estuvo orientado a la identificación de armas de fuego, seguridad en su manejo, efectos de los explosivos y reconocimiento de pertrechos militares, así como la correcta identificación y los efectos que causan las municiones.

 En una segunda etapa, los agentes de la ATF impartirán el taller a otros 14 servidores públicos de las diferentes dependencias que integran el GC-Armas México.

 Este curso es parte de la capacitación programada para el presente año, contenida en el "Plan de Trabajo 2016 del GC-Armas México-Estados Unidos de América".

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger