CAPACITA PGR A PERSONAL OPERATIVO EN LA IDENTIFICACIÓN DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS

lunes, 4 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 · En dos etapas se capacitará a 30 elementos del GC-Armas México.

 La Procuraduría General de la República, a través del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), impartió el "Curso Básico de Identificación de Armas de Fuego y Explosivos".

 En esta primera etapa, elementos de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de los Estados Unidos de América, capacitaron a 16 servidores públicos, integrantes del GC-Armas México, sobre la Identificación de Armas de Fuego y Explosivos, en las instalaciones del CENAPI.

 Fueron instruidos elementos de la Secretaría de Marina; de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR; de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada; elementos de la Policía Federal Ministerial y personal del CENAPI.

 Dicho curso estuvo orientado a la identificación de armas de fuego, seguridad en su manejo, efectos de los explosivos y reconocimiento de pertrechos militares, así como la correcta identificación y los efectos que causan las municiones.

 En una segunda etapa, los agentes de la ATF impartirán el taller a otros 14 servidores públicos de las diferentes dependencias que integran el GC-Armas México.

 Este curso es parte de la capacitación programada para el presente año, contenida en el "Plan de Trabajo 2016 del GC-Armas México-Estados Unidos de América".

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger