BRINDARÁ DIF CDMX SERVICIOS MÉDICOS, DENTALES Y ALIMENTACIÓN A NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER

jueves, 7 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·Firma convenio de colaboración con AMANC; el beneficio será también para los familiares de los infantes y voluntarios.

El Sistema DIF Ciudad de México firmó convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) AC, para brindar atención médica , dental y alimentación a niños con cáncer.

En el Centro Recreativo "Niños Héroes", el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que este acuerdo permitirá  proporcionar servicio médico y dental del primer nivel de atención a a usuarios, familiares y voluntarios de AMANC.

Acción que, dijo,   reforzará además  la salud de quienes participan en la tarea de velar por el cuidado de la salud de las niñas, niños y adolescentes que luchan contra el cáncer.

Martínez Pacheco indicó que con los servicios de salud, se brindará además,  alimento a las 54 niñas y niños que acuden a AMANC, los cuales se suman a los más de 1,400 beneficiados a través de 25 centros asistenciales con los que el DIF Capitalino trabaja en conjunto para fortalecer la seguridad alimentaria de la población.

El titular del DIF Capitalino, quien durante el evento hizo entrega de Cunas CDMX y regalos para los infantes, destacó  la noble causa que realiza AMANC y, subrayó que este apoyo surge del profundo respeto hacia el esfuerzo de las niñas y niños que viven con cáncer, así como el de las familias y profesionales que apoyan sin descanso para derrotar la enfermedad.

Por su parte, la Presidenta del AMANC, María de Guadalupe Alejandre Castillo, mencionó que a pesar del apoyo recibido en los 34 años de labor, es difícil conseguir un acercamiento importante por parte de alguna institución, por lo que agradeció la colaboración importante del DIF CDMX.

La también fundadora de esta asociación civil, convocó a padres de familia, enfermeras y doctores a detectar a tiempo las señales de advertencia para el diagnóstico oportuno del cáncer infantil.

Durante la celebración del convenio, el Director General del DIF, Gamaliel Martínez Pacheco, estuvo acompañado de  la Presidenta del AMANC, María de Guadalupe Alejandre Castillo, así como del Director Ejecutivo de Apoyo a la Niñez y Desarrollo Comunitario, Gerardo Sauri Suárez.

Más tarde, el titular del DIF Ciudad de México visitó las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Apoyo a la Niñez y Desarrollo Comunitario para conocer  propuestas para mejorar la labor de  las diferentes áreas de la institución.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger