Asesinan a presidete municipal de Pungarabato

lunes, 25 de julio de 20160 comentarios


Iguala, Gro.-El presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, quien denunció amenazas de la delincuencia organizada, fue asesinado junto a su chofer cuando regresaba Huetamo, Michoacán al municipio que gobierna en Tierra Caliente.

El edil fue emboscado por un comando que portaba armas de grueso calibre, de acuerdo a los casquillos encontrados en el lugar del doble homicidio ubicado en la curva del Cajón.

Cerca de las 23:30horas, se emitió un reporte de que el edil había sido atacado y en el hecho, resultaron heridos cuatro policías federales, quienes pertenecían al grupo de escolta del primer edil.

La camioneta de color negro, de doble cabina, quedo atravesada en la carretera en los límites entre Guerrero y Michoacán, entre San Lucas y Riva Palacios.

El alcalde perredista, recientemente denunció amenazas de muerte y pidió se incrementará la seguridad en Ciudad Altamirano, la cual no llego.

De acuerdo a fuentes policiacas, el ataque en contra del alcalde se registró en el punto conocido como Las curvas del Cajón, entre San Lucas y Riva Palacio de Michoacán.

El reporte policiaco, señala que Soto Duarte, regresaba de Huetamo, Michoacán, luego de realizar unas compras en una refaccionaría.

A partir de diciembre del 2015, cuando el alcalde denunció amenazas de la delincuencia organizada, le autorizaron medidas cautelares para él y para su familia.

Su primo y chofer, Sebastián Soto Rodríguez, fue asesinado a balazos el pasado 5 de julio y su cuerpo encontrado en elbasurero del municipio de Cutzamala del Pinzón en Tierra Caliente.

Soto Duarte, acudió en fechas pasadas a la ciudad de México y en la sede de su partido, el PRD, anunció que renunciaría al cargo debido a las amenazas de la delincuencia organizada en su contra.

En varias ocasiones el edil solicitó a las autoridades federales el reforzamiento de la seguridad en Pungarabato y el resto de la zona calentana, debido a estos amagos de privarlo de la vida.

Ante la carente seguridad en la zona, el edil llamo a la población a armarse para autodefenderse de las bandas criminales porque se encontraban atemorizados por las acciones delincuenciales.

Soto Duarte y su chofer, fueron asesinados en una emboscada donde los escoltas que traía resultaron heridos, mismos que en medio de un fuerte dispositivo de seguridad fueron llevados a un hospital para recibir atención médica.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger