ANUNCIA SOBSE QUE CONSTRUCCIÓN DE AUSUR EN VIADUCTO TLALPAN TIENE UN AVANCE DEL 50 POR CIENTO

miércoles, 13 de julio de 20161comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·      Este mes comienza la conformación de vialidad y concluye la fabricación de los 88 elementos mayores

·      El proyecto integra el mejoramiento del entorno urbano y la renovación de la infraestructura peatonal

 El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), Edgar Tungüí Rodríguez, realizó este miércoles un recorrido de supervisión de obra por la Autopista Urbana Sur (AUSUR), donde informó que en este mes termina la fabricación y montajes de las columnas y trabes necesarias para el tramo de San Fernando a Insurgentes Sur.

 Del total de dichos elementos, 88 (43 trabes y 45 columnas), se han colocado 59, por lo que ahora las labores se concentrarán en la fabricación de las 439 tabletas que conformarán la superficie de la vialidad elevada. A la fecha, ya se cuenta con 60 piezas que comenzarán a ser colocadas este mismo mes de julio.

 "La siguiente etapa es la colocación de las tabletas, son elementos prefabricados que iremos colocando sobre las trabes para que la estructura de este segundo piso ya vaya teniendo la superficie de rodamiento vehicular", expuso.

 El titular de la SOBSE destacó el avance general de la obra, que al momento es del 50 por ciento, y precisó que se debe al montaje de trabes y columnas de manera simultánea siendo un método constante en la obra.

 "Hemos logrado montar dos elementos por noche. La fecha compromiso es terminar en el mes de septiembre en el tramo a cargo de la ciudad, el avance y ritmo de obra que traemos nos indica que lo vamos a lograr", señaló.

 La colocación de columnas y trabes se realiza en horarios nocturnos con la finalidad de no afectar la circulación durante el día cuando hay mayores flujos vehiculares en la zona. Durante la noche, se mantienen abiertos los carriles laterales en todo momento sin haber cierres totales en la vialidad, por lo que el tramo que ejecuta la CDMX no afectará la salida de vacacionistas.

 Este tramo de la AUSUR tendrá una conexión con el viaducto elevado que construye la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la zona de El Caminero hacia la Autopista México-Cuernavaca.

 "Comentar que la última trabe de nuestro tramo ya está colocada, por lo cual la Federación, en el momento que así lo determine, podrá hacer ya la conexión con el tramo de la ciudad", agregó.

 Por otra parte, el funcionario capitalino dijo que habrá una mejora del entorno urbano como parte de las obras de mitigación de la construcción de esta etapa de la Autopista Urbana Sur.

 "El tema de calle completa ha sido una instrucción del doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, por lo que haremos la rehabilitación de banquetas y camellones, la repavimentación completa del tramo que estamos trabajando. Además, estamos sustituyendo cuatro puentes peatonales que se encontraban en mal estado y renovar la infraestructura peatonal que hay en esta zona de la ciudad", puntualizó.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

1 de noviembre de 2016, 0:57

be named as finalists Watches Replica in the elite group of companies has been selected to GSMA Global Mobile Awards,” said Jeffrey Xie, Chief Executive Officer of Mars handbag replica said have. “In order to be used in companion people busy mobile lifestyle to get the award of Replica Rolex Watches this caliber, it is a great testament to our ongoing drive to create the most technologically advanced fashion watch.”About Mars UK Replica watches we, friends, and reshaping Designer handbags .

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger