Análisis a Fondo: México, agotado

viernes, 29 de julio de 20160 comentarios


Por: Francisco Gómez Maza 

·       El secre de hacienda le echa gasolina al fuego

·       Que Pemex pierde pero financia a los gaseros 

De veras, México, como país, como lugar donde vivimos muchos millones de personas y siguen naciendo más, donde amamos u odiamos, donde nos corrompemos o permanecemos incorruptibles, donde somos impunes o se castiga la inocencia, donde se roba el Erario y crecen las camadas de nuevos ricos, está agotado. Sí. Así como lo lee. No hay camino ni destino. 

Quizá si gana Trump la presidencia de los Estados Unidos, le dé camino y destino a su socio del sur. Un destino salvaje, cavernario, de servidumbre, de pintar una estrella más (mexicana) en el lábaro de las barras y las estrellas. Sería desastroso. Ya se llevaron, y nadie lo recuerda en México, más de la mitad de nuestro territorio. Si gana el multimillonario, nos va a ir mal, aunque a la clase política le vaya muy bien.

Por lo pronto, Luis Videgaray sigue mintiendo impunemente. Dijo primero que ya no habría aumentos en los precios de los combustibles y mintió porque sí han seguido aumentando las gasolinas y con tal aumento aumentan los precios de los productos y servicios que requieren de gasolinas para operar. Y la inflación va viento en popa a toda vela, alimentando una dramática estanflación, o sea estancamiento de la economía y a mayor abundamiento del infortunio alta inflación. Pero eso les vale a los rectores de la política económica. Parecen tesoreros municipales que no miden las consecuencias de sus actos.

Hacienda anunció nuevo aumento al precio del combustible, 2/11 pesos cada litro, informó la oficina de prensa de Luis Videgaray. Éste es el segundo aumento en lo que va del año para la gasolina de mayor consumo en el país.

La gasolina Premium costará 14.81 pesos el litro, o sea 44 centavos más cara en comparación al costo actual. Si se compara con agosto del año pasado, el precio será 3% mayor al que se venderá a partir del lunes primero de agosto, es decir que tocarán el rango superior de la banda establecida por la secretaría de Hacienda. 

El dísel se venderá en 13.98 pesos el litro, 21 centavos más en relación a los 13.77 pesos de ahora. La dependencia destacó que durante el periodo enero-agosto, los precios promedio de las gasolinas Magna, Premium y del diésel continúan siendo menores al precio observado en 2015 en 2.1%, 1.8% y 2.8%, respectivamente, De acuerdo, pero había prometido que ya no habría más aumentos. 

La gente está enojada. Muy enojada. Encabronada, dicen muchos. En el Universal un ciudadano de nombre Antonio Hernández López calificó a las reformas estructurales como ­LAS REFORMAS DEL ENGAÑO. Escribió:­­ Si, nos ENGAÑARON con La Reforma Energética... NO bajo la Luz ni las Gasolinas. como nos lo habían prometido... al contrario las aumentaron de precio. ¿Qué te hace pensar que la Reforma educativa mejorara la Educación? Las Reformas en el Pacto Contra México, aprobadas por el PRInarcos, PANnazis, PRDchucho$$ tienen a México Saqueado... Secuestrado y Ensangrentado.. 1. ­La reforma Energética... NO bajó la luz... al conrtario la subieron, 2. La reforma educativa,, No Mejoró la Educación… la empeoró. 3.­ La reforma del Trabajó.. NO Generó empleos.. al contrario: los despidió.. ¿Cuál Mejora? 4. ­Reforma Hacendaria... NO Mejoró la economía.. al contrario, el Peso súper Devaluado.. 

¿Y será cierto? Dice informe oficial que Pemex pierde 7 mil 693 millones de dólares en el primer semestre. En su informe financiero, atribuye el resultado a los precios bajos de los hidrocarburos, la depreciación del peso frente al dólar y el cambio de las tasas de interés de los bonos gubernamentales. Pero no dice que está financiando con millones a los comerciantes del gas LP,

Pemex reportó este jueves una pérdida 7 mil 693 millones de dólares en el primer semestre, un 21.4 % menor que la registrada en el mismo periodo de 2015.

Las ventas de la compañía, tanto en el mercado interno como en el externo, ascendieron a 480 mil 699 millones de pesos (25 mil 461 millones de dólares), lo que representó un descenso del 18.3 % respecto al primer semestre del año pasado.

Vean pues si México no es presa fácil para un tiburón como Donald Trump.

analisisafondo@gmail.com

@AFDiario @analisisafondo

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger